Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / El Betis sigue al alza y hace saltar la banca en Gran Canaria

El Betis sigue al alza y hace saltar la banca en Gran Canaria

Saltó la sorpresa de la jornada en el Gran Canaria Arena, donde el colista, el Real Betis Energía Plus, doblegó con solvencia al Herbalife, que llegaba lanzado tras su victoria en el Palau. Supo esperar su momento tras ir perdiendo 58-48, y fulminó al equipo locales con canastas decisivas cuando más dolía. Nada que objetar a su victoria.

La pájara con la que empezó el Herbalife este partido fue de órdago, seguramente confiado por la clasificación del Betis, colista. Así, el equipo de Óscar Quintana, se puso 0-7 en menos de lo que dura un pestañeo tras una canasta del animado Anosike. Rabaseda acortaba la diferencia desde el triple, pero el propio Anosike puso la renta en +10, 3-13, y un triple del cedido por el Granca Nelson obligó a Casimiro a pedir tiempo muerto con el 5-16.

La defensa local estaba abierta en canal, tan sencillo como le resultaba al Betis perforar su aro una y otra vez. Sin embargo, entre Aguilar y Mekel, con cinco puntos seguidos, canasta y triple respectivamente, consiguieron sanar la herida local al final del primer cuarto, 19-22.

El triple que falló Seeley para igualar el marcador lo metió nada más empezar el segundo parcial, y fue el escolta norteamericano quien, acto seguido, le diera al Gran Canaria su primera ventaja del partido, 24-22, que coronaba además un parcial de 12-0 tras el 12-20 previo. Los locales consiguieron su máxima ventaja tras una canasta del recuperado Aguilar, 32-26, pero Golubovic tiraba de corpachón en el aro rival para empatar a 35. El primer triple de Eriksson se hizo esperar demasiado (38-37 a 1:37 para el descanso), y el marcador al descanso anunciaba una dura batalla (41-41).

Se vivió una batalla de mucho desgaste en el segundo tiempo, luchando al máximo cada balón en un y otro aro. El Herbalife se mantenía por delante, pero el Betis no desfallecía, ni siquiera cuando un mate de Pasecniks, precedido de otro suyo y uno de Rabaseda, le puso +10, 58-48. No terminaba de romper el partido el Granca, y Kelly aprovechó para fusilar desde el 6,75 y dejar el marcador en 59-54, 67-65 al final del tercer acto.

Una canasta de jugón de Franch empató el partido a 72. El Betis no se rindió jamás, y empezaba a obtener su premio. Un 2+1 de Balvin puso al Granca tres puntos arriba, 75-72, pero un 0-9 de parcial para el equipo verdiblanco, liderado por Kelly, cambió las tornas por completo, 75-81. Un triple de Oliver frenó la sangría amarilla, y Seeley puso a los suyos a 1, 80-81. Eriksson empató a 83, pero Golubovic le devolvió pronto la ventaja al Betis, aquella que Kelly, partido descomunal el suyo, se encargó de refrendar con un triple imposible que supuso el 83-88 y la sentencia del choque.

 



Fuente: AS

Sobre

Ver también

LeBron: “Es increíble ponerse la camiseta de los Lakers”

Jornada de media days en la NBA. Los equipos se ponen en marcha, las nuevas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 6 =