Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / El Bilbao aún cree en el playoff: victoria y 'average' ante Andorra

El Bilbao aún cree en el playoff: victoria y 'average' ante Andorra

Hay tres o cuatro batallas en la ACB: por la cima, en la parte de buscar la ventaja de campo en cuartos, los que tratan de huir de la quema por abajo y los que aún no ven el playoff en la puerta de su casa y tienen que salir a buscarlo. Es el caso de Bilbao y Andorra, que sostuvieron un partidos con idas y vueltas en Miribilla, pendientes también el average (+4 para los del Principado). El físico era de los visitantes, pero la fe y la voluntad corrió a cargo de los locales.

En el caso del Bilbao, tras el salto inicial, más que una cuestión de mirar al tanteador era de supervivencia a la espera del final: Borg se cayó a última hora por una rotura de fibras en el músculo tibial anterior de la pierna izquierda y Bamforth está borrado para lo que resta de campaña. Así que ni un andamio robusto sostiene el pobre perímnetro del equipo. Por dentro, no jugó Nikolic y tuvo que echar una mano Mendia. El fuego inicial sí le dio para creer que podía completar la misión: la primera canasta en juego de ambos, que arrancaron con mucha tensión sabiendo lo que había en juego, tuvo lugar con un consumo de tiempo de 2:20. El Bilbao decidió dar el primer paso valiente: 19-14 tras dos canastas de Buva (-32:42). Pero las rotaciones fueron minando al equipo, todas menos la de su cinco croata. Sí, Salgado, Llorente, Lapornik y Mendia le ponen ardor, pero no hay muchos puntos en sus manos, y por delante Tabu estaba negado de cara al aro: anotó su primera canasta al filo del bocinazo del final de primer tiempo. Lanzó un puñetazo de rabia al aire. Navarro había hecho algo parecido a la conclusión del cuarto inicial, pero en formato triple. El Andorra lo tenía claro: metió físico a mansalva y se cerró muy bien en defensa.

La segunda parte dibujó de arranque un panorama similar. El Andorra se quedó en dos puntos durante seis minutos y Todorovic, cada vez más asentado en la posición de dos, metió un triple tras mover con paciencia el equipo la bola por el perímetro y llevó la distancia al techo local: 46-39 a falta de 14:16. Duran iba trampeando con las rotaciones ante un rival frío, con cierta laxitud atrás. Por voluntad encomiable, el Bilbao se fue a la máxima diferencia: 62-54 (-8:08) tras triple de Tabu, que iba cogiendo el hilo del argumento. Mumbrú descansaba a la espera de la parte definitiva y salió a falta de siete minutos. Hizo un partido serio, sin grandes lujos pero una vez en plan líder total, aunque falló dos tiros libres importantes en el suspiro final. Eric sacó un 2+1 a Shermadini, aunque no aprovechó el adicional y acto seguido anotó un contraataque un Navarro que juega sin hacer ruido pero aporta determinación. Hervelle anotó un triple decisivo a -2:14 (71-63). Luego Eric (su rotación final fue decisiva) ajustó un gorrazo a Shermadini, amargado en gran parte de la matinal. Mumbrú cometió la cuarta y fue sustituido como en tramos de balonmano por Lapornik defensa-ataque. La impotencia viajó al banquillo visitante y el exBilbao Paco Vázquez recibió una técnica.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Houston pone contra las cuerdas al gran campeón

No había partido ni escenario más grande. Los dos gigantes de la Conferencia Oeste frente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =

Close
Síguenos en: