Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / El Bilbao Basket recurre la dura sanción a Apelación

El Bilbao Basket recurre la dura sanción a Apelación

Tras la sorprendente sanción por parte del juez único  de partido perdido al Bilbao Basket por “incorrecta utilización de la megafonía” en el partido contra el Tenerife, que no se llevará a efecto porque el equipo vizcaíno cayó en ese encuentro, el club de Miribilla ha reaccionado, como no podía ser de otra manera. La entidad “quiere expresar su sorpresa e incredulidad por la desproporcionada sanción recibida por parte del juez único de Competición en relación a un supuesto uso incorrecto de la megafonía en nuestro pabellón”, ha lanzado en una nota.

Desde el club, “queremos anunciar que se presentará un recurso a dicha sanción ante el comité de Apelación por considerarla completamente injusta y totalmente desproporcionada, puesto que Bilbao es una cancha ejemplar en ese sentido, en el respeto al rival y a la labor arbitral. El speaker, la megafonía y la mascota de nuestro pabellón se limitan a intentar ofrecer un buen espectáculo para sus asistentes sin incitar, en ningún caso, a comportamientos violentos, ni afectar al normal desarrollo del partido”, prosigue el Bilbao Basket.

El Juez Único recogió una reiterada advertencia que realizó Martín bertrán, árbitro principal de dicho partido. el delegado del Tenerife también hizo ver que se estaba empleando la megafonía con el balón en juego. Y la normativa prohíbe situar a mascotas y grupos de animación en los fondos de pista y laterales de la cancha, ni junto al soporte de la canasta. Pero son estampas que se repiten en otras pistas de ACB sin que se hayan producido sanciones de este calibre. ¿Dónde quedan aquellos tiempos en los que las animadoras NBA exhibían los pompones tras una canasta para poner nervioso a un jugador cuando lanzaba un tiro libre? Llegan nuevos tiempos. Los 1.200 euros de multa son la mayor cuantía impuesta por el juez único.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Carroll y Reyes sostienen a un Real Madrid que mejora

Actualiza el contenido En este artículo podrás leer:1 3º cuarto del Panathinaikos-Madrid2 Previa del Panathinaikos-Madrid: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: