Inicio / Tecnología / El Black Friday moverá más de 1.235 millones en España

El Black Friday moverá más de 1.235 millones en España

Las empresas calientan motores para la celebración de los cada vez más populares Black Friday y Cibermonday, las famosas jornadas de descuentos online que tendrán lugar entre los días 25 y 28 de noviembre. Y la previsión es optimista. Según un estudio elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), que se hará público previsiblemente el próximo lunes, las ventas alcanzarán los 1. 235 millones de euros en nuestro país. Una cifra ligeramente superior a los 1.172 millones del pasado año, cuando subió un 10,6% frente al año 2014.

El número de empresas que se suben al carro del Black Friday también aumenta. Este estudio de Adigital revela que un 81% de las empresas participarán en esta jornada de descuentos —un 17% más— y que en torno a la mitad de ellas esperan aumentar su facturación entre un 10% y un 30% sobre el dato del año pasado. Un tercio se muestran pesimistas y un 10% esperan que la facturación supere a la del año pasado en más de un 30%.

Otras fuentes como el portal Cuponation.es hablan de que las ventas de este año se dispararán un 20%, lo que podría elevar la cifra hasta los 1.400 millones. José Luis Zimmermann, director general de Adigital, explica que es muy difícil dar una cifra precisa del negocio que se moverá durante este periodo promocional previo a las navidades, porque la duración de la campaña varía de unas empresas a otras.

“Las ventas en este periodo podrían ir desde los 1.200 a los 1.500 millones”, dice Zimmermann. “La cifra que damos es conservadora, pero queremos seguir la misma metodología que el año pasado, donde tuvimos en cuenta la encuesta que hacemos a las empresas, los datos facilitados por la CNMC y datos de facturación online de compañías que nos sirven también de referencia”.

En cualquier caso, y según la patronal de empresas digitales, los 1.235 millones supondrán el 6,5% del total de las ventas online de las compañías en el conjunto del año, “lo cual indica que este periodo es uno de los grandes picos de venta a través de internet en España”. Cuponation añade que, mientras que en cifras generales, el ecommerce supone un 7,5% del global de las ventas del sector retail, durante el Black Friday el 37% de las ventas son online (27% a través del PC y 10% a través de dispositivos móviles). También la compañía de marketing online Criteo indica que el tráfico en las webs de comercio electrónico se duplica en estos días de descuentos.

Muchas empresas ultiman sus ofertas para estas jornadas, ajustando también plantillas y logística. Amazon adelantó sus ofertas a finales de octubre para superar los 560.000 unidades vendidas en 2015, Zalando ya ofrece más de 80.000 productos con rebajas entre el 20 y el 40% y Nike lo hace con descuentos del 20%. Muchas firmas saben que lograrán récords de ventas, pero a veces a costa de estrechar márgenes como en 2015.



Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La información económica más completa en español

El objetivo es claro. “Ser el gran portal de economía en español del mundo”, afirma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: