Inicio / Noticias / España / El boletín del Parlament catalán publica los Presupuestos 2017 que financian el referéndum

El boletín del Parlament catalán publica los Presupuestos 2017 que financian el referéndum

El Boletín Oficial del Parlament de Cataluña (Bopc) ha publicado este viernes la ley de Presupuestos 2017 de la Generalitat con las enmiendas de CUP y SíQueEsPot para financiar un referéndum.

Tanto el Gobierno como PP, PSOE y Cs anunciaron que recurrirían las cuentas catalanas ante el Tribunal Constitucional (TC) cuando se publicaran oficialmente para poder analizar bien el texto aprobado, por lo que ya podrían hacerlo.

El Presupuesto 2017 quedará automáticamente suspendido en el momento en que el Estado presente un recurso, una medida cautelar que no se aplica en caso de que el recurso lo haga un partido: el PSOE recurrirá en solitario, mientras que Cs y el PP lo harán juntos porque la formación que lidera Albert Rivera no alcanza el mínimo de 50 diputados que se exige a los grupos para que puedan presentar un recurso ante el TC.

En el proyecto inicial de Presupuestos la disposición del referéndum era la 31 -que fue declarada inconstitucional por el Consell de Garanties Estatutries (CGE)-, pero ha pasado a ser la 40 en el texto que finalmente aprobó la Cámara el miércoles.

Se ha redactado manteniendo intactas las enmiendas de la CUP, a favor de un referéndum unilateral, y la de SíQueEsPot, para financiar un referéndum pactado.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El 59,6% no cree que ETA ganase el relato de su final

La última víctima de la banda terrorista ETA fue el policía francés Jean-Serge Nerin, fallecido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 8 =

Close
Síguenos en: