Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / El Brose Bamberg devuelve a los infiernos al Barcelona

El Brose Bamberg devuelve a los infiernos al Barcelona

Y tocó la de arena con la sexta derrota consecutiva lejos del Palau en Euroliga. Esta vez ante un rival que estaba debajo del Barcelona en la tabla y que ahora ya le supera por el ‘average’. Y lo hizo con todo merecimiento frente a la escuadra azulgrana, que fue una caricatura de equipo; incluso parece que Bartzokas perdió los papeles colocando, con Tomic con tres faltas, muchos minutos a Víctor Claver de ‘cinco’ después de unos penosos minutos de Joey Dorsey… y van.

Decíamos en la previa que la ‘batalla’ de Rice frente a Causeur y Zizis y iba a ser una de las claves, pero el base azulgrana dio la cara y los superó a ambos , aunque no pudo hacer nada ante el letón Janis Strelnieks (20 puntos con 4 de 9 en triples) que, junto a Darius Miller (20 puntos, con 6 de 8 en triples) martillearon el aro azulgrana.

Aunque la otra clave que apuntamos era la lucha interior con Tomic y Dorsey frente a Nicolo Melli y Daniel Theis. Ahí estuvo la diferencia: los barcelonistas acabaron con 8 puntos y 3 rebotes y los locales con 28 puntos y 17 rebotes. Además Trinchieri colocó a los dos primeros y a Veremeenko como ‘placadores’ del croata, que estuvo muy, muy solo.

Un comienzo espectacular del choque con el ex-NBA Darius Miller anotando tres triples consecutivos y los azulgrana respondiendo con la misma moneda y con otros tres de Rice, Doellman y Navarro provocó el equilibrio inicial (11-11, m.6) y aunque el Barcelona se fue arriba (11-15) era el Bamberg el que tuvo la iniciativa al final del primer cuarto tras un triple de Strelnieks (18-17).

Bartzokas colocaba toda su ‘segunda unidad’ en juego en el segundo cuarto: Renfroe, Vezenkov, Oleson, Koponen y Dorsey, pero esta vez no dio resultado. Cinco perdidas de balón en cinco minutos daban la iniciativa al Bamberg (27-22, m.15). Joey Dorsey estaba lento en defensa y obligaba a Bartzokas a pedir tiempo.

Tomic entraba por Dorsey y volvía Rice para jugar con dos base y Navarro entraba para jugar más abierto, pero Miller no perdonaba desde lo 6,75 (38-29, m.19) y los errores exteriores azulgrana (2 de 8 en triples en este cuarto) llevaban al 40-31 al descanso tras una canasta final de Strelnieks, muy activo. El Barcelona no dio apenas balones interiores a Tomic y, además, se iba al descanso con 10 pérdidas por solo 5 del Brose Baskets.

Y lo peor estaba por llegar. Bartzokas colocaba de nuevo a su cinco inicial al inicio del tercer cuarto y Melli abría más la herida azulgrana (44-31, m.22), Theis frenaba a Tomic y Causeur junto al letón Strelnieks machacaban desde la línea de 6,75 (54-35, m.27) mientras que Tomic, que había cometido la tercera falta se iba al banco y Víctor Claver entraba para colocarse de ‘cinco’.

Radocevic daba la máxima ventaja a su equipo (56-36, m.28), pero Rice y siete puntos seguidos de Vezenkov, que relevó a un descentrado Doellman daban aire a los catalanes al final de tercer cuarto (59-47) tras un parcial de 3-11.

Rice y Vezenkov seguían liderando la remontada azulgrana (59-51, m.32) y obligaban a Andrea Trinchieri a parar el partido. Claver seguía de ‘cinco’, como si Bartzokas hubiese ‘castigado’ al apático Dorsey y Oleson dejaba el marcador en 59-53 (m.33), pero Miller anotaba su quinto triple y Theis machacaba en la siguiente jugada (66-55, m.34) y Bartzokas pedía tiempo y devolvía a Tomic a pista.

Tomic y un triple de Koponen recortaban de nuevo (66-60, m.35), pero el letal Miller y Theis cortaban la reacción con dos triples consecutivos (72-60, m.36). Y el mismo Theis cerraba un parcial de 10-0 (76-60, m.38) que ya dejaba decidida la contienda que Strelnieks cerraba con otro triple (85-65) con Tomic fallando cuatro tiros libres consecutivos. De nuevo, la de arena.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Estudiantes: minuto de silencio ante el Unicaja por Forges

El Movistar Estudiantes guardará un minuto de silencia el próximo domingo 4 ante el Unicaja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: