Inicio / Noticias / España / El buque español Relámpago rescata a dos náufragos en el Índico

El buque español Relámpago rescata a dos náufragos en el Índico

El buque español Relámpago, integrado en la operación Atalanta de lucha contra la piratería en el océano Índico, ha rescatado dos náufragos que se encontraban sobre sus embarcaciones volcadas a la deriva a unas treinta millas al norte de la isla de Socotra (Yémen).

Según informa hoy la Armada, la operación de búsqueda de los náufragos se activó durante la mañana de ayer cuando un buque mercante de nacionalidad china informó de la presencia de dos embarcaciones volcadas, con una persona sobre cada uno de ellos.

Un avión de patrulla marítima japonés llegó en primer lugar a la zona del naufragio y posteriormente fue relevado por el avión de patrulla marítima del Destacamento Orión del Ejército del Aire español, con base en Yibuti.

El Relámpago, que se encontraba a unas cien millas náuticas (unos 180 kilómetros) de los náufragos, llegó a la zona e hizo despegar su helicóptero para encargarse del rescate de los únicos dos náufragos que seguían sobre las embarcaciones.

Los rescatados, dos personas de origen yemení, fueron atendidos en la enfermería del buque y pese a que su estado de salud era estable, presentaban síntomas de hipotermia y algunas quemaduras tras haber pasado más de 12 horas a la deriva, según precisa la Armada en un comunicado.

Los náufragos explicaron que viajaban en una embarcación tipo “dhow” de carga que cubría la ruta entre las ciudades de Mukalla y la isla Socotra y que, debido a la deficiente estiba de la carga y a las condiciones meteorológicas, zozobró en la madrugada del día 5 de diciembre.

Efe



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Rull y Turull seguirán en prisión y no podrán tomar posesión como consellers

Los consellers del nuevo Gobierno de Quim Torra Josep Rull y Jordi Turull no podrán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 6 =

Close
Síguenos en: