Inicio / Vida Sana / El cartel de ‘no molestar’ llega a la clase ‘business’

El cartel de ‘no molestar’ llega a la clase ‘business’

Las aerolíneas árabes más exclusivas viven en una competición y una rivalidad permanente. Las tres referentes, Qatar Airways, Etihad Airlines y Emirates, miran de reojo las innovaciones de sus rivales para, pasado el tiempo, doblar la apuesta y dejar claro que su oferta es la más exclusiva. Ya sea por sus rutas, sus aviones o su experiencia a bordo. En esta última se libra la madre de todas las competiciones.

Algo que se nota no solo en las propuestas, sino también en los mensajes que las acompañan. La última en dar una vuelta de tuerca a su oferta premium ha sido Qatar Airways. En la feria internacional de turismo de Berlín, la ITB, presentó esta semana su nuevo concepto, la QSuite. Una nueva clase business que se caracteriza por su estructuración en suites privadas, un concepto que ya se ha podido ver en otras aerolíneas, pero siempre en primera clase. Ahora, Qatar Airways lo lleva a un escalón más abajo: “La QSuite redefine las expectativas de los clientes. Ninguna otra clase business proporciona tales niveles de exclusividad”, afirmó en la presentación ante los medios el consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, quien desveló además que algunos de los detalles más exclusivos, como los asientos, de cuero italiano cosidos a mano y con acabados en hilo dorado, han sido patentados “para que nuestros competidores no puedan copiarnos. O si lo hacen, que se muestre que van por detrás de nosotros”.

La nueva apuesta de la aerolínea del emirato catarí rediseña toda su actual oferta business, sin perder plazas. “Hemos hecho un aprovechamiento máximo los espacios muertos”, describió Al Baker. En los Boeing 777 seguirá habiendo 42 asientos business, y 36 en los Airbus 350-100.

El modelo del fabricante estadounidense será el primero en inaugurar este nuevo estándar, con un vuelo entre Doha y Londres en junio. El segundo será a París. Así, de forma progresiva, Qatar Airways irá instalando las QSuite en todos sus aviones, en algunos casos, como los de Boeing 787 o el Airbus 380, con adaptaciones especiales. La aerolínea prevé que, a mediados de 2018, todas sus aeronaves contarán con este servicio. “Será un producto unificado en toda nuestra oferta de rutas, con una garantía de privacidad total en cada una de ellas”, aseveró el máximo ejecutivo de la aerolínea. Porque ya no solo vale con proporcionar una experiencia del máximo lujo, sino que esta, además, tiene que asegurar su privacidad.

Formato adaptable

En el caso de Qatar Airways, la novedad de la apuesta radica en un modelo de privacidad que se adapta a cada circunstancia. La isla central de la cabina presenta una configuración de dos asientos por fila, y cada una de ellas están enfrentadas entre sí. De esta manera, si quienes viajan son una familia de cuatro personas, o un equipo de trabajo, las paredes frontales que las separan podrán abrirse y permitir la comunicación directa entre ellos, ya sea para comer o para realizar una reunión a bordo.

Además, las paredes laterales que separan cada asiento también pueden bajarse y permitir que, con los dos asientos abatidos al 100%, pueda formarse una cama doble. Y, como en la habitación de un hotel, se puede colgar el cartel de no molestar para garantizar el máximo grado de privacidad. Cada suite cuenta con su propia pantalla, con un sistema de entretenimiento con hasta 3.000 opciones, además de proporcionar conectividad USB, HDMI, NFC y wifi. Otra novedad está en su oferta gastronómica, ya que incluye un menú a la carta y aperitivos disponibles durante todo el vuelo. A falta de confirmación de las tarifas definitivas, la actual clase business presenta precios desde los 3.000 euros por trayecto con destino y vuelta desde Doha.



Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La plataforma online donde encontrar todas las ayudas de eficiencia energética

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Pobreza Energética, la Fundación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: