Inicio / Deportes / El Celta está a un paso de poder hacer historia en Europa

El Celta está a un paso de poder hacer historia en Europa

EI techo histórico del Celta está a punto de romperse. Únicamente quedan noventa minutos para dar el último golpe, para acabar con el gafe de los cuartos de final (hasta tres veces cayeron en esa ronda) y meterse de lleno en la página más gloriosa del club vigués. Alguno puede pensar que sólo es hora y media de trámite. Está totalmente equivocado. Serán, seguramente, los noventa minutos más largos en los noventa y tres años de vida del Celta. Es cierto que los vigueses ya jugaron tres finales de Copa y lograron hazañas impensables durante su trayectoria por el viejo continente, pero este momento es único, quizás hasta irrepetible. Un título europeo está al alcance de la mano y eso son palabras mayores.

El momento es perfecto, la renta de la ida ofrece una pequeña ventaja, el equipo de gala está en plenas condiciones y la motivación es máxima. El mejor ejemplo es que los diez jugadores de campo que saltarán hoy al césped para escuchar el himno de la Europa League descansaron en Granada (sigue el partido en directo en AS.com). Están todos concienciados, convencidos, preparados para la batalla más transcendente. Berizzo apostará por el mismo equipo de la ida, confiandalo todo al ya conocido como tridente del GAS (Guidetti, Aspas y Sisto).

Seguridad. Al Celta le basta con no encajar goles para incluir mañana su nombre en una de las bolas del sorteo de semifinales. No obstante, la debilidad de la retaguardia está siendo una constante, tal y como se pudo comprobar en el partido de ida. La concentración debe ser máxima, los despistes están prohibidos.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Martín: “El objetivo es ganar y, si no, delante de Bezzechi”

Novena pole de la temporada para Jorge Martín en Moto3, con lo que volverá a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =