Inicio / Noticias / España / El Centro Criptológico del CNI ha hecho frente a más de 66.000 ciberataques

El Centro Criptológico del CNI ha hecho frente a más de 66.000 ciberataques

El Centro Criptológico Nacional (CCN), organismo anexionado al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), ha hecho frente desde su creación en 2006 a más de 66.000 ciberincidentes tanto en la Administración pública como en empresas privadas. En este tiempo se ha producido una media de 1,5 incidentes críticos o de muy alta peligrosidad.

Así lo ha indicado este martes el director del CNI, general Félix Sanz Roldán, durante la inauguración en Madrid de las décimas Jornadas del CCN, que este año tienen el título de ‘Diez años fortaleciendo la ciberseguridad nacional”.

Según ha destacado Sanz Roldán, en esta última década de trabajo del CCN se han editado más de un centenar de informes, se han formado a más de 25.000 profesionales en este campo, se han producido más de 66.000 ciberincidentes y los servicios de inteligencia han desplegado más de 120 sondas para prevenir los ciberataques.

Toda esta labor se ha desarrollado en instalaciones de la Administración pública, pero también se ha facilitado el servicio a empresas privadas que lo han requerido para protegerse en el ámbito cibernético. “Han sido diez años construyendo el baluarte de la defensa del ciberespacio español”, ha remarcado el responsable de los servicios secretos.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La campaña de las siete listas

Se acabó. Listas presentadas y sin lista unitaria del independentismo. Todos los partidos se presentan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: