Inicio / Deportes / El chasis del McLaren brilla en el sector central de Sepang

El chasis del McLaren brilla en el sector central de Sepang

Un segundo y medio. Esta es la diferencia que ha separado al McLaren Honda de Stoffel Vandoorne del poleman Lewis Hamilton en la clasificación del Gran Premio de Malasia 2017. Una distancia entre el McL32 y el W08 que el británico ha cimentado a su favor principalmente en el primer sector, siendo más de seis décimas más rápido que el belga.

El trazado de Sepang, que se despide esta temporada de la Fórmula 1 tras 18 años, está conformado por dos partes totalmente opuestas, que ocasionan más de un problema a los ingenieros de los equipos para encontrar el correcto equilibrio del monoplaza.

Mientras en la primera y última parte del circuito es necesario disponer de una buena potencia para recorrer en el menor tiempo posible las largas rectas de más de siete segundos, en la parte central es imprescindible tener un buen chasis para trazar lo más rápido posible las curvas de media y alta velocidad.

“Tenemos un buen chasis. Hoy seríamos terceros con un motor igualado”, reconoció Eric Boullier para justificar la separación de los británicos de Honda. Una afirmación que cobra cierta veracidad si observamos los registros marcados por Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en el sector central de Sepang. 

Alonso ha anotado la mejor velocidad de la parrilla a su paso por la curva 9 con 163.9 km/h, superando en 4.4 km/h a Hamilton, mientras Vandoorne ha rubricado el tercer mejor crono siendo apenas 2.1 km/h más lento que su compañero de equipo. De igual modo si analizamos los tiempos totales de esta zona, el McL32 es apenas cuatro décimas más lento que el mejor Mercedes y Ferrari y dos que el Red Bull. 

“El motor de Renault no es probablemente el mejor, pero está llegando y faltará muy poco el próximo año respecto al de Mercedes. Y este poco podrá ser compensado por algunas otras facetas que contribuyen al rendimiento“, admitió Alain Prost este fin de semana en Malasia. Y eso es lo que está esperando Alonso, una garantía de que en Woking lo van a lograr, y ser competitivo en 2018.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Sturridge hará de Firmino

Actualiza el contenido Última hora del Liverpool- PSG: Champions League, fase de grupos Previa del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + trece =