Inicio / Deportes / El cheerleading y el muay thai, ¿deportes olímpicos en 2024?

El cheerleading y el muay thai, ¿deportes olímpicos en 2024?

El cheerleading y el muaythai podrían ser olímpicos en los Juegos de 2024. El Comité Olímpico Internacional ha dado el primer paso para que este hecho sea realidad después de reconocer a ambas disciplinas como deportes olímpicos. Gracias a este impulso, ambos deportes recibiran 25.000 dólares (23.000 euros) de ayuda del COI al año y podrían convertirse en deportes olímpicos en un plazo de tres años.

“El cheeleading es un deporte que está ganando popularidad. Tiene un impacto muy fuerte entre los jóvenes y lo hemos notado, dijo Kit McConnell, director deportivo del COI. Hay hasta100 federaciones nacionales de esta modalidad, según la Unión Internacional de Cheerleading. En el cheerleading, un jurado valora las volteretas de gimnasia, el baile, las acrobacias, las pirámides y la impresión general del ejercicio, e incluso está considerado como el deporte más peligroso para las chicas jóvenes.

Mientras tanto, el muay thai (o boxeo tailandés) podría sumarse a la lista de deportes de combate que ya forman parte del programa olímpico. Este deporte ya cuenta con 135 federaciones nacionales, de las que 60 están reconocidas por sus comités olímpicos nacionales y ya tiene federados a cerca de 400.000 deportistas en todo el mundo.

Con la inclusión de ambas disciplinas, el número de deportes en los Juegos Olímpicos de 2024 podría alcanzar los 37, después de que el surf, la escalada, el karate, el béisbol, el sóftbol, y el skateboard fuesen confirmados para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

APOEL-Madrid: horario, canal de TV y dónde ver online

El Real Madrid llega a Chipre con el objetivo de asegurar su pase a octavos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: