Inicio / Deportes / Tenis / El chileno Jarry será el rival del argentino Schwartzman

El chileno Jarry será el rival del argentino Schwartzman

El chileno Nicolás Jarry ganó este miércoles al británico Cameron Norrie por 7-6(3) y 6-2 y se enfrentará al argentino Diego Schwartzman en la segunda ronda del Abierto de tenis de Miami.

El primer set se definió en el desempate, después de que Jarry, número 65 del mundo, desaprovechara un punto de set en el décimo juego, pero en el “tie-break” mantuvo mejor la calma y se impuso con claridad 7-3.

Esa igualdad desapareció en el segundo parcial, en el que el chileno mostró set la diferencia de ránking con el británico nacido en Johannesburgo (105) y que reemplazó a Federico Delbonis en el cuadro principal tras lesión del argentino.

Primero le rompió el saque en el tercer juego, para ponerse 3-1, y después en el séptimo, con el que amplió una ventaja que quedó reflejada en la diferencia entre los golpes ganadores y los errores no forzados.

Si el chileno logró 29 “winners” más que su rival (8-37) también estuvo más comedido en los errores no forzados (17-33), lo que le dio su primer título en Miami, después de que el año pasado cayera en primera ronda.

El jugador de 22 se enfrentará en segunda ronda a Schwartzman, décimo tercer cabeza de serie, con el que perdió (7-5 y 6-2) en el reciente Abierto de Río en febrero pasado.

En el Abierto de Brasil, que concluyó en Sao Paulo a comienzos de mes, el chileno alcanzó la final tras derrotar a los argentinos Horacio Zeballos y Guido Pella, así como al español Albert Ramos, aunque perdió en última instancia ante el italiano Fabio Fognini (1-6, 6-1 y 6-4).

Robin Haase, rival de Del Potro

El holandés Robin Haase, número 44 en el ránking de la ATP, será el rival del argentino Juan Martín del Potro en la segunda ronda del Abierto de Miami, tras derrotar al japonés Yuichi Sugita por 6-4, 3-6 y 6-1

Tras 1 hora y 52 minutos el europeo se impuso al japonés, que aunque logró llevarse la segunda manga del encuentro, perdió cinco juegos seguidos en el tercer parcial, gran parte debido a la efectividad del saque de su rival, con un 84 por ciento de efectividad

De este modo, Haase será el primer rival de del Potro, campeón de Indian Wells, en el torneo de Florida, con quien se ha enfrentado cuatro veces en su carrera, con victoria para el argentino en todos los encuentros, una de ellas el año pasado en estas mismas pistas, por 6-2 y 6-4.

Los otros partidos que han disputado ambos jugadores, que entraron en el circuito profesional el mismo año, en 2005, fueron los octavos de final del Masters 1.000 de París en 2017, la tercera ronda en Basilea el año 2016 y la primera ronda en Wimbledon en 2012.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Dimitrov barre a Simon y Thiem se deshace de Munar

El búlgaro Grigor Dimitrov, segundo cabeza de serie del Barcelona Open BancSabadell-Trofeo Conde de Godó, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: