Inicio / Vida Sana / El cierre de un centro de rehabilitación concertado dejaría a 170 niños sin atención

El cierre de un centro de rehabilitación concertado dejaría a 170 niños sin atención

Nacho es adoptado. Llegó de Ucrania con 4 años, un gran retraso madurativo«no sabía ni subir una escalera» cuenta María Ángeles Saez, su madre– y trastorno del vínculo, una realidad a la que, por desgracia, se enfrentan muchos padres adoptantes. Tras muchas vueltas por diferentes instituciones (colegios, centros de día, hospitales varios…), en los que Nacho no terminaba de encajar, sus padres dieron con el Centro Dionisia Plaza de Rehabilitación Médico Psicopedagógico para niños y adolescentes y, en año y medio la mejora de Nacho ha sido más que notable.

¿La clave? La atención integral del niño y sus necesidades en un solo centro: desde tratamientos de rehabilitación específicos acordes a su situación a su escolarización. A él acuden diariamente cerca de 170 niños con enfermedades neurológicas y/o psiquiátricas como hidrocefalia, epilepsia, retrasos y trastornos del desarrollo, del aprendizaje, del lenguaje o trastornos mentales como TDAH o autismo y les atienden médicos, psicólogos, fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales, enfermeros y maestros que tratan de forma específica el problema de cada uno. Además, el concierto alcanzado con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid desde 2014 lo hizo accesible a muchas familias que, sin el mismo, no podrían costearse una atención de este tipo en un centro privado.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Una molécula artificial da esperanzas contra la artritis

Una molécula artificial, desarrollada en la Universidad de Colorado en Boulder da nuevas esperanzas a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: