Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / El Clásico en números: las cifras del Madrid y el Barça

El Clásico en números: las cifras del Madrid y el Barça

La ACB ha publicado un artículo en el que recoge algunos de los números más curiosos del Clásico. Real Madrid y Barcelona se miden este domingo (18:30, #0) en el WiZink Center.

236 DÍAS SIN CLÁSICO. El Real Madrid y el Barcelona se habían enfrentado en las últimas cinco finales de la Liga Endesa, pero el Valencia Basket se coló en la serie por el título el pasado curso. El último Clásico fue el 22 de marzo de 2017 (85-69 para el Madrid en la Euroliga). Llevamos casi ocho meses sin un enfrentamiento entre los madridistas y los azulgrana. Eso sí, el de este domingo no será el último del año. El 14 de diciembre ambos conjuntos se vuelven a ver las caras en la Euroliga.

194 CLÁSICOS EN LA ACB. El balance, por ahora, es favorable al Real Madrid, que ha ganado 105 encuentros. El Barcelona suma 88 triunfos y ambos empataron en una ocasión (85-85 en la temporada 1973-74).

62 CLÁSICOS PARA NAVARRO EN ACB. Epi jugó el mismo número de partidos ante el Real Madrid. Si Navarro juega este domingo, le superará en este apartado (Clásico en la ACB).

39 PUNTOS. La diferencia más holgada en un Clásico a domicilio. Los de Laso arrollaron al Barcelona en la Euroliga el pasado curso por esta diferencia (63-102). El +39 supearaba el +23 de 1968 (67-90).

35 CLÁSICOS PARA ANTE TOMIC. Es el extranjero (no nacionalizado) con más partidos ante el eterno rival. El croata jugó dos temporadas y media en el Real Madrid y este curso cumple su sexto en el Barcelona. El segundo en este apartado en Jaycee Carroll, con 32.

14 JUGADORES HAN VESTIDO LAS DOS CAMISETAS. Son Santi Abad, Piculín Ortiz, José Luis Galilea, Zoran Savic, Sasha Djordjevic, Derrick Alston, Alain Digbeu, Michael Hawkins, Dejan Bodiroga, Pepe Sánchez, Ante Tomic, Maciej Lampe y Giannis Bourousis.

12 JUGADORES SE ESTRENAN EN UN CLÁSICO. Causeur, Randle, Yusta y Radoncic (Real Madrid) y Seraphin, Pressey, Hanga, Heurtel, Oriola, Marc García, Sanders y Moerman (Barcelona). También será el primer Clásico para el técnico azulgrana, Sito Alonso.

10 TRIUNFOS DEL MADRID EN NOVIEMBRE. Es un mes que se le da bien a los blancos. De los 12 Clásicos que se han disputado en noviembre, el Barcelona sólo se ha llevado dos.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Dos jugadores estadounidenses, apuñalados en Rumanía

La policía de Rumanía ha informado que dos jugadores estadounidenses, Darrell Bowie (24 años) y Joseph …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =