Inicio / Deportes / El Clásico gana morbo con la posibilidad de alzar LaLiga

El Clásico gana morbo con la posibilidad de alzar LaLiga

No hay cosa que más le atraiga a los culés que en el próximo Clásico a disputarse el 6 de mayo en el Camp Nou se defina la Liga. Se puede dar la circunstancia que ganando al Madrid, el Barcelona se proclame campeón o bien que llegue el equipo de Ernesto Valverde con los deberes hechos y eso provoque que a la salida de los dos equipos, el rival, en este caso el conjunto de Zinedine Zidane, pudiera hacerle el pasillo al conjunto culé como campeón de Liga.

Esa situación ilusiona a los culés, que en diciembre, antes de ganar al eterno rival en el Clásico de la primera vuelta (0-3), decidieron no homenajear al equipo blanco, que había salido campeón del Mundial de Clubes en Japón.

Así, el Barça a falta de nueve jornadas y 27 puntos en juego, ya hace números. Sólo el Atlético podría llegar ya a los 91 puntos si ganase todo. El Barça, que ahora tiene 75, sólo tendría que sumar 16 puntos más para ser campeón. Si ganase todos sus partidos y el Atlético también lo hiciese podría celebrar la Liga en A Coruña. Al Barça aún le quedan rivales duros en los últimos nueve partidos. Después del parón irá al Sánchez Pizjuán a enfrentarse con el Sevilla en lo que será un ensayo de la final de Copa. También tiene que recibir al Valencia, Villarreal y al Real Madrid y viajar, por ejemplo, a Vigo. Pero sus números son claros: 23 partidos ganados, seis empatados y cero perdidos.

El Barcelona, a dos partidos del récord

El Barcelona está a dos partidos de igualar el récord de la Real Sociedad de 38 jornadas consecutivas de Liga sin perder que instauró el equipo txuri-urdin desde la jornada 29 de la temporada 78-79 hasta la 31 de la 79-80. Si los de Valverde no pierden en el Sánchez Pizjuán ni en el Camp Nou ante el Leganés, sumarán 31 jornadas invictos en este campeonato que se sumarían a las últimas siete de la campaña pasada. Otro de los registros a tiro de los barcelonista es el del récord de puntos. El club blaugrana tiene 75 puntos actualmente y quedan 27 por disputar. Si los suma todos se pondría en 102.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Lim es el mismo; Alemany y Marcelino son la diferencia

La renovación de Marcelino, tras mucho hablar de ella, llegó de forma furtiva. A mediodía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + diez =

Close
Síguenos en: