Inicio / Ciencia / El Club Nuevo Mundo impulsará un Sistema de Indicadores de Ética

El Club Nuevo Mundo impulsará un Sistema de Indicadores de Ética

Estrategia de crecimiento

Asimismo, los miembros directivos analizaron la estrategia de crecimiento del Club, valorando especialmente las aportaciones que en este campo puede aportar el colectivo de Community Partners.

Con el apoyo de este colectivo, el club está organizando una serie de actos en diferentes poblaciones para encontrarse con grupos de personas afines que puedan sumarse a la iniciativa en cualquiera de las categorías de asociación: miembros directivos, socios estratégicos, socios ejecutivos o community partners.

Asimismo, va a iniciar la elaboración del corpus teórico del Club, con la finalidad de recoger y potenciar el talento de sus miembros y socios y de dar visibilidad a sus propuestas y actuaciones.

Esta actividad se desarrollará mediante una serie de sucesivos informes elaborados por miembros y socios que contribuyan a  aportar ideas y soluciones para el  presente momento social desde el diálogo ciencia-sociedad.

Sistema de Indicadores de Ética

Para el desarrollo de esta actividad se formularon diferentes propuestas, como la generalización de un sistema de Indicadores de Ética para evaluar la gestión de empresas e instituciones. Este sistema ya ha sido desarrollado e implementado con éxito por la organización People Plus! Profit y formará parte de las iniciativas impulsadas por el Club Nuevo Mundo.

Otros temas en los que el Club quiere implicarse tienen que ver con aspectos estratégicos del presente momento social: las nuevas economías, el conocimiento científico y su proyección social, la gobernabilidad de las sociedades actuales, la educación, los nuevos valores, la ingeniería y la tecnología y sus implicaciones sociales, lo femenino, los mayores, las nuevas generaciones, la energía y la inteligencia artificial,  todo ello enmarcado en el propósito del Club de ofrecer herramientas y soluciones que contribuyan a preparar a la sociedad para los nuevos tiempos.

Por último, la reunión fue rica en exposiciones realizadas por los diferentes miembros acerca de sus inquietudes, actuaciones personales y profesionales y experiencias.

En esta ronda de intervenciones se habló de interacciones dinámicas (campo de la Física), de desarrollo no centrado únicamente en la economía, de la despoblación de los pueblos, de la contaminación emocional y de las herramientas que pueden ayudar a controlarla, de desarrollo personal, del proyecto Las Artesas, de la mujer rural, entre otros muchos aspectos.

Con 1 MILLÓN DE IDEAS

Por último, se hizo mención a la iniciativa 1 MILLÓN DE IDEAS, puesta en marcha también por Tendencias21, que ha comenzado a recoger sugerentes iniciativas potencialmente capaces de crecer y desarrollarse en campos tan diversos como la física de materiales, la biotecnología o el turismo y nuevas tecnologías, entre otras muchas.

Todas estas ideas están siendo analizadas por los expertos de Tendencias21, algunos de los cuales forman parte del Club Nuevo Mundo, que de esta forma se proyecta también hacia la innovación como una de sus funciones capitales.



Fuente: Tendencias 21

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La ciencia no debe salir nunca más de la agenda política

¿Cuáles son los objetivos que os habéis propuesto a medio plazo? Nuestro objetivo general a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

Close
Síguenos en: