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El comercio electrónico creció un 21% en el primer trimestre

El comercio electrónico movió en España la cifra récord de 5.414,1 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 21,5% respecto al mismo periodo de 2015, en el que creció el 24,5 %, según datos publicados hoy por la Comisión de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

Un trimestre más, el sector turístico acaparó las mayores ventas, con las agencias de viaje y operadores turísticos (14,3 % del total) y las compañías aéreas (12,7 %) a la cabeza.

El sector de la moda se consolidó en el tercer puesto, con el 6,3 % de las compras efectuadas a través de internet.

Por detrás se situaron las compañías de márketing directo (5,4 %); espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (3,1 %); transporte terrestre de viajeros (3,9 %); electrodomésticos, imagen y sonido (3,5 %); juegos de azar y apuestas (3,2 %), hoteles y alojamientos (3,1 %) y administración pública, pago de impuestos y Seguridad Social (2,2 %).

Entre enero y marzo, se registraron 88 millones de transacciones, el 30 % más que en el primer trimestre del pasado ejercicio.

Los segmentos que más volumen de operaciones generaron fueron los márketing directo (10,5 %); discos, libros, periódicos y papelería (6,7 %), y prendas de vestir (6,4 %).

Las webs de comercio electrónico en España concentraron el 55,9 % del negocio, frente al 57,2 % de hace un año; mientras que el 44,1 % restante correspondió a compras con origen en España hechas en páginas extranjeras.

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior sumaron 2.387,6 millones, el 25,1 % más. El 92,6 % tuvo como destino la Unión Europea y el 3,5 %, Estados Unidos.

Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior fueron el transporte aéreo (13,7 %) y las prendas de vestir (7,1 %).

Por su parte, las ventas desde web españolas hacia el extranjero sumaron 850,1 millones, el 5 % más. El 74,6 % provinieron desde algún país de la Unión Europea, el 6,6 % desde Estados Unidos, otro 6,6 % de América Latina y el 3,8 % de Asía Pacífico.

El saldo neto de volumen de negocio con el exterior -diferencia entre lo que se compra en España desde el extranjero y lo que se compra fuera desde el país- arrojó un balance negativo de 1.537 millones de euros, según la misma fuente.



Fuente: Cinco días

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