Inicio / Noticias / España / El Congreso vota hoy pedir a Maduro respeto por la democracia

El Congreso vota hoy pedir a Maduro respeto por la democracia

El PP lleva hoy martes al pleno del Congreso una proposición no de ley ante la “grave crisis institucional” en Venezuela con la que pretende que la Cámara y el Gobierno exijan al régimen venezolano que respete la democracia, garantice la separación de poderes y libere a los presos políticos.

No es la primera vez que el PP solicita que el Congreso se pronuncie sobre la situación en Venezuela y pida apoyo para la democracia en el país.

El año pasado, la Cámara aprobó otra proposición no de ley que tuvo el voto el único voto en contra de Podemos.

La iniciativa insta al Ejecutivo a que, a su vez, exhorte al Gobierno venezolano a que convoque las elecciones previstas en el ordenamiento constitucional del país.

Exige también la “liberación inmediata de todos los presos políticos” en Venezuela y muestra su respaldo a la Asamblea Nacional venezolana, que debe, indica el PP en la proposición “actuar con autonomía” para desarrollar “su labor legítima”.

Asimismo, el PP apuesta por la solución del conflicto a través de “un solo diálogo urgente, inclusivo y basado en el sincero reconocimiento mutuo de los distintos actores políticos” con el fin de avanzar “en la consecución de la paz social y la estabilidad política e institucional”.

Hace ahora un año, el Congreso aprobó por una amplísima mayoría, aunque sin el apoyo de Podemos, otra proposición no de ley del PP que también reclamaba la liberación de los presos políticos en Venezuela.

En defensa de la iniciativa, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, remarcó que la defensa de la libertad y de la democracia no entienden ni de ideologías ni de fronteras.

Dirigiéndose directamente a la bancada de Podemos, Maíllo denunció que el chavismo, como todos los populismos, se aprovecha del sistema democrático para “tomar el poder” y acabar con los pilares del Estado de derecho, encarcelando a los opositores y “tapando la boca a los medios de comunicación”.

Efe



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El polémico tuit del rapero Hasel contra Iglesias que intentó borrar sin éxito

El pasado lunes, el Tribunal Supremo ratificaba la condena de tres años y medio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: