Inicio / Noticias / España / El Consejo de Sortu propone a Arkaitz Rodríguez para relevar a Arnaldo Otegi

El Consejo de Sortu propone a Arkaitz Rodríguez para relevar a Arnaldo Otegi

El Consejo Nacional de Sortu ha propuesto a Arkaitz Rodríguez para el anunciado relevo de Arnaldo Otegi al frente del partido, han confirmado a Efe fuentes de esta formación.

El relevo de Arnaldo Otegi responde a una cuestión de “incompatibilidades” después de que el líder abertzale asumiera el pasado mes de junio la coordinación general de EH Bildu, coalición integrada por Sortu, EA, Aralar y Alternatiba.

Desde entonces, Arnaldo Otegi continuaba como secretario general de Sortu, aunque sólo “en funciones”.

El diario Naiz publica hoy en su página web que el Consejo Nacional de Sortu, reunido hoy, ha propuesto para el máximo cargo del partido a Arkaitz Rodríguez, quien desempeña ya uno de los principales cargos al frente del área de Acción Política, además de ejercer como portavoz.

Esta decisión será sometida a votación en la Conferencia Política que Sortu celebrará el próximo sábado en Pamplona, donde deberá ser ratificada por las bases.

Arkaitz Rodríguez fue, junto al Arnaldo Otegi, uno de los condenados en el denominado caso Bateragune y ambos coincidieron cumpliendo sus respectivas penas de prisión en la cárcel de Logroño.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El PDeCAT rechaza la «desobediencia» y apunta que Puigdemont tiene la última palabra en su investidura

La presidenta del PDeCAT y exconsellera de la Presidencia, Neus Munté, ha rechazado la “desobediencia” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: