Inicio / Deportes / El consejo del último ganador de McLaren en Indy para Alonso

El consejo del último ganador de McLaren en Indy para Alonso

Habrá 33 pilotos en las 500 Millas de Indianápolis 2017, pero es difícil no fijar la vista en el coche número 29: Fernando Alonso atrae gran parte de los focos con su aventura americana. Y atrae también la atención de leyendas del automovilismo estadounidense y de McLaren como Jonny Rutherford, tres veces ganador de la Indy 500.

Rutherford, embajador de McLaren, da un consejo al asturiano: “Este es su primer test de verdad, con tráfico y con otros coches, podrá sentir los rebufos y las diferentes cosas que suceden cuando se corre en grupo. Pero es un piloto de carreras, y él sabe eso, que en determinadas condiciones no puedes seguir acelerando. Eso es lo más importante que tendrá que aprender para correr a 200 millas por hora (unos 320 km/h) en tráfico. Y no es fácil”.

“Tiene que salir ahí fuera y aprender por sí mismo. Hay normas básicas que habrá oído en la reunión de pilotos y aunque es difícil recordarlo cuando te lo cuentan, algo de ello aparecerá y recordará, es una curva de aprendizaje”, añade el expiloto.

Rutherford, de 79 años y apodado ‘Lone Star Jr’, ganó tres veces las 500 Millas de Indianápolis, en dos ocasiones pilotando un McLaren (1974 y 1976, en 1980 venció con Chaparral). Se retiró en 1994 con 56 años, con una victoria general en la Indycar Series (1980) y una exitosa trayectoria. Le faltó ganar las 500 Millas de Daytona en la Nascar, lo intentó en siete ocasiones pero sólo pudo ser noveno.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El Leicester, multado con 3,5 millones de euros por incumplir el Fair Play financiero

El club llegó a un acuerdo con la liga tras reconocer que hubo “diferencias” en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: