Inicio / Acción de gracias / El ‘Cyber Monday’ pone fin a las ofertas del ‘Black Friday’

El ‘Cyber Monday’ pone fin a las ofertas del ‘Black Friday’

El Ciberlunes o “Cyber Monday” pondrá mañana, lunes, fin a la campaña de descuentos iniciada hace días con motivo del Viernes Negro o “Black Friday”, tradiciones estadounidenses importadas por el comercio español hace apenas cinco años en un intento de animar el consumo.

El Viernes Negro nació en Estados Unidos como una jornada de fuertes descuentos en el comercio el día siguiente de Acción de Gracias para dar el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad, lo que genera largas colas a las puertas de los establecimientos.

Se dice que su nombre se debe a que permite pasar a las tiendas de los números rojos a los números negros, o lo que es lo mismo, de pérdidas a ganancias.

Con la irrupción del comercio electrónico surgió el Ciberlunes, en el que las tiendas daban salida vía internet a lo que no lograban vender el Viernes Negro.

En el caso de España, son muchas las compañías que han mantenido ofertas durnte esta semana, tanto en sus espacios físicos como en internet, canal este último en el que mañana se ofrecerán promociones exclusivas con motivo del Ciberlunes.

Según un informe del OBS Business School, en 2015, el Ciberlunes multiplicó por cuatro sus ventas y superó en un 80 % al Viernes Negro.

Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El gobierno considera un ‘chantaje inaceptable’ el anuncio del PDeCat

Fuentes gubernamentales han asegurado a LA RAZÓN que la intención de Carles Puigdemont de levantar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: