Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / El ‘David’ andorrano quiere plantar cara al ‘Goliat’ azulgrana

El ‘David’ andorrano quiere plantar cara al ‘Goliat’ azulgrana

El Morabanc Andorra vuelve a un playoff por el título de la liga ACB por quinta ocasión y por segundo año consecutivo después de finalizar sexto, la mejor posición de su historia, en la fase regular, teniendo como rival al FC Barcelona Lassa, tercero, en una eliminatoria de claro color azulgrana aunque los de Joan Peñarroya ya saben lo que es ganarles este año en el feudo andorrano (102-92), aunque hace tres jornadas cayeron en el Palau por 94-81.

Joan Peñarroya, que cumple su octava temporada al frente del primer equipo andorrano, supo cubrir bien las importantes bajas del equipo al final de la pasada temporada. El alto rendimiento de los nuevos incorporados en la presente, Jaime Fernández (24 años y 1,86), con una media de 12 puntos y 4 asistencias; el alero esloveno Jaka Blazic (26 y 1,97), con 13,7 puntos y 4,1 rebotes) el también alero griego Vladimir Jankovic (27 y 2,02), el lituano-estadonuidense John Shurna (27 y 204) y el pívot senegalés Moussa Diagné (23 y 2,11), con una media de 5,8 puntos y 5 rebotes, cedido por el Barcelona, han reforzado el juego del equipo.

También jugadores que siguen de pasada campaña como el base Andrew Albicy, su mejor pasador (4,6 asistencias por partido) o los aleros David Walker y David Jelinek (9,1 puntos de media y 45% de acierto en triples) son otros dos piezas importantes.

Por diversas razones, dos jugadores que iniciaron la temporada, el pívot polaco Przemec Karnovski, cedido al Fuenlabrada, y el alero georgiano Bega Burjanadze, lesionado de larga duración, han sido relevados por el ala-pívot francés Landing Sané (2,11 metros) y el pívot Colton Iverson (2,13), procedente del Maccabi han dado fuerza interior a los andorranos.

El Barcelona es el favorito porque Svetislav Pesic contará con toda su plantilla, incluidos el pívot recién llegado Jalen Reynolds y el recuperado Rakim Sanders, que el jueves volvió tras meses de ausencia por lesión.

Los azulgrana estarán de nuevo liderados por el base francés Thomas Heurtel (13,2 puntos y 6, 6 asistencias), junto a Ante Tomic (10 puntos y 5,3 rebotes), Adrien Moerman (9,1 puntos y 4,9 rebotes), Petteri Koponen, Adam Hanga, etc. aunque tienen la duda de Pierre Oriola, lesionado con una fuerte contusión en el muslo derecho, precisamente en el partido frente al Andorra en el Palau hace tres jornadas.

El único enfrentamiento en playoff entre ambas escuadras fue en cuartos de final de la temporada 1994-95 en el que el FC Barcelona de Aito García Reneses doblegó al entonces Festina Andorra de Edu Torres en los dos encuentros (92-76 y 83-95).

 



Fuente: AS

Sobre

Ver también

DeAndre Ayton: los mimbres de un jugador generacional

Los Phoenix Suns han elegido con el número 1 del draft 2018 a DeAndre Ayton …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + cinco =

Close
Síguenos en: