Inicio / Noticias / España / El Debate a cuatro… “ni fu ni fa”.

El Debate a cuatro… “ni fu ni fa”.

El Desastre del Debate a cuatro

El Debate a cuatro... "ni fu ni fa".

El “Debate a 4” de los líderes de los principales partidos políticos y candidatos a la presidencia del Gobierno de España, pasó sin pena ni gloria, por el contenido. El debate organizado el pasado lunes 13 de Junio por la Academia de la televisión y el único encuentro electoral televisado en directo de la presente campaña, ha cosechado una audiencia de 10,5 millones de espectadores en las 17 cadenas que lo emitieron, como vemos por la audiencia sí tuvo interés.

El Debate a cuatro... "ni fu ni fa"El debate resultó aburrido, sin apenas contrarréplicas ni interpelaciones directas. Fué demasiado predecible, puesto que ninguno de los candidatos dijo algo que no hubieran dicho en discursos anteriores, es más, aparte de lanzarse unas “pullitas” los unos a los otros, no profundizaron en aquellas cuestiones que más pudieran interesar a la población, centrándose la mitad del debate en aspectos de la economía y del paro, sin ofrecer soluciones prácticas. Después en el apartado de la corrupción, comenzó el “y tú más”. 

“Fueron dos horas desaprovechadas por aquellos que pretenden gobernar y por los ciudadanos que perdimos dos horas de sueño…” Además el lunes !!!

El DEBATE A CUATRO, “NI FU, NI FA”

El Debate a cuatro... "ni fu ni fa".

Ésta afirmación es propia. Y digo ésto porque un debate político es una oportunidad para el enfrentamiento político, nunca mejor dicho, una pelea de gallos, una defensa de programas e ideales para mejorar la vida de los ciudadanos que les escuchamos y les atendimos, esperando oir nuevas propuestas, esperando, sin resultado, que los cuatro líderes allí plantados en sus atriles de monologístas rompieran la maceta y el rígido control de los tres periodistas moderadores, que más que eso parecían policías de paisano, y que expusieran argumentos de calidad para rebatir.

La situación en que vivimos millones de españoles ya la sabemos. Pero lo que no sabemos es cuándo van a dejar de mirarse el ombligo, tanto los viejos como los nuevos políticos, y van a dar una salida a los graves problemas que padecemos desde que sufrimos la burbuja inmobiliaria, desde que vivimos “por encima de nuestras posibilidades”, desde que los bancos no sabían como dar salida a tantos euros y nos los prestaban a muy bajo interés, nos vendían productos basura y nos daban duros a pesetas. Desde que los espabilaos, que los había por todos los rincones de éste país, en todos los partidos políticos e instituciones privadas y públicas, apalancaban en paraísos fiscales y gastaban a tutiplén sus mordidas, algunos a título personal y otros sistemáticamente, desde el conserje hasta el jefe máximo.

“La vieja derecha conservadora necesita el apoyo de la vieja socialdemocracia, para qué? Para reciclarnos en qué? La izquierda comunista necesita el apoyo de la socialdemocracia, para convertinos en qué? y el centro… que no tiene un espacio político claro ni bien definido que le identifique… de comodín ???

El Capitalismo es el sistema económico que nos gusta a casi todos, se instauró en la sociedad española por el esfuerzo y el trabajo personal de cada españolito. Acceder a la propiedad privada según el poder adquisitivo de cada ciudadanos es algo que hacíamos con normalidad. Hace ya mucho tiempo que los objetivos que perseguía la socialdemocracia se consiguieron en este país. El estado del bienestar llegó y se instaló en nuestra sociedad, tenemos reconocidos todos los derechos fundamentales, por los que han luchado muchos ciudadanos españoles de todos los colores y en La Constitucion de 1978 se reconocen tanto éstos derechos como los debéres. Ya pasamos por un partido centrista, que en su momento fué un comodín perfecto hacia la transición española y que lideró un gran personaje, Adolfo Suarez. Y respecto a la izquierda radical española, recordemos que fué Santiago Carrillo, lider comunista español que luchó toda su vida por la libertad, quien supo ceder en sus reivindicaciones en favor de la Democracia en España. Ahora éstos nuevos comunistas, qué quieren que perdamos lo ganado, el modelo de Grecia o de Venezuela. No existe ni ha existido nunca un país comunista que sea próspero…o Sí ???

El Debate a cuatro... "ni fu ni fa"

Éstos pobres candidatos que nos quieren representar no tienen los ideales claros. Tienen que actualizarse, dejar de mirar al pasado y ver el futuro. “Estamos en el s.XXI, es el momento de las Energías verdes y del Medioambiente, de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación, de las Startups tecnológicas, puesto que hace ya mucho tiempo que nos presentaron el mundo de Internet y sus posibilidades para las nuevas empresas, modelos de negocios y nuevos medios de financiación”.

NO SON CAPACES DE REPRESENTARNOS, NO TIENEN VOLUNTAD POLÍTICA.

Son como los líderes sindicales que no han trabajado nunca y tienen relojes de lujo. Hablan de los autónomos y no han pagado en su vida una cuota mensual. Atacan a la Casta y son Casta y de la peor. En vez de defender leyes para suprimir aforados, aforan a sus colegas. Siguen gastando en coches oficiales, dietas y viajes innecesarios, que los demás no podemos ni siquiera imaginar…y en primera clase. No se quieren bajar el sueldo, NINGUNO!!! será porque cobran poco. Quieren pactar con sus contrarios a cambio de prebendas ventajosas y escandalosas.

El Debate a cuatro... "ni fu ni fa".

Sólo aspiran a mandar, a satisfacer sus bajos instintos. En el Debate a 4 que tuvimos que soportar el lunes, no se escuchó nada nuevo. Estaban acongojados, sumisos, no hubo discusión, no se levantó la voz, sólo para el famoso “y tú más”, cuando se habló de corrupción. Claro, los dos partidos políticos que han manejado dinero público, los dos tienen en sus filas a mogollón de corruptos, y cada día saldrán más, si no dejan ellos mismos que prescriban los casos abiertos judicialmente y si permiten que se sigan investigando todo lo que aún está oculto, que no es poco. Pero los dos partidos “nuevos” aún no han tenido oportunidad de meter le mano en la caja…pero lo harán, seguro, cuando se vean con algo de poder. SON TODOS IGUALES!!!

Un Debate es algo vivo y lo que está claro es que entre cuatro ni hay debate ni na de na. El formato a 4 no sirve, no funciona. La Academia de Televisión tiene que dejar de meterse en éstas historias y dejar a las televisiones privadas que organicen verdaderos debates políticos electorales, donde se incite a la discusión, a la pelea…sin inquisidores de por medio.

EL DEBATE NO GUSTÓ A NADIE, a pesar de lo que digan las encuestas…todas dirigidas !!!

“Se acabaron los tiempos de las grandes mayorías absolutas o relativas. No el bipartidismo, con todo lo que ha llovido durante la crisis nos hemos vuelto recelosos. No nos creemos nada, todos nos quieren vender humo, aunque sea de colores. Nuestro voto, el bien más preciado que tenemos en democracia, se vuelve exigente y también cambiante, pero nuestros políticos no se dan por aludidos y siguen mirándose a su minúsculo ombligo partidista. No tienen voluntad política para trabajar por los ciudadanos de a pié. Si siguen con su miopía sectaria y ahondan en el “y tú más” no va a haber nada que hacer y todos seremos los perdedores”.

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos
Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan "mis churris", el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

Tarradellas avisó: “La megalomanía y ambición personal nos han conducido a este estado lamentable”

En 1981 el histórico presidente de la Generalitat en el exilio, Josep Tarradellas, se dirigió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: