Inicio / Deportes / El desierto castiga a los ‘gallos’ y se sólo se salva Quintanilla

El desierto castiga a los ‘gallos’ y se sólo se salva Quintanilla

Si alguien llegó a pensar que quizás el Dakar peruano no sería para tanto, el desierto de Acari ha respondido con una bofetada de realidad que da un vuelco a la carrera en motos. Primero con el abandono de Barreda, atrapado en un barranco de rocas sin salida, pero también hubo pérdidas cuantiosas para Walkner, vigente campeón, o Brabec, una de las revelaciones con la Honda.

Se estabilizan las clasificaciones con un paso adelante de Pablo Quintanilla, el chileno de Husqvarna tiene once minutos sobre Kevin Benavides, segundo clasificado con la Honda. Tras el argentino, Sunderland (KTM) y Van Beveren (Yamaha), lejos en un terreno que debía haber sido más benévolo con sus habilidades.

No se puede hablar de vuelco en la clasificación porque sólo van tres días de competición y queda por delante una doble etapa maratón y cuatro jornadas de desierto y arena fina en las que la navegación y el peligro de las dunas cortadas estará latente en cada kilómetro. Y el mejor español de la clasificación, ya sin Barreda, es Oriol Mena con la Hero. El catalán marcha 12º a 36 minutos de la cabeza.

ETAPA

GENERAL

 

 

 


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Los cien lozanos años del Valencia CF

En el centro de Valencia puede verse una placa con un Kilómetro 0. Ahí nació …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 9 =