Inicio / Noticias / España / El día que Michael Jackson votó a favor del referéndum independentista

El día que Michael Jackson votó a favor del referéndum independentista

El Pacto Nacional por el Referéndum, que lleva recogiendo firmas desde el pasado mes de febrero para lograr apoyos institucionales y de la sociedad civil para pactar un referéndum entre Cataluña y el Gobierno central -al que cualquier persona puede adherirse a través de una página web- tiene unos dudosos filtros de control.

Tan sólo es necesario una dirección de correo electrónico valida, un código postal y un nombre, incluso aunque éste sea falso. Según ha podido constatar este diario, cualquier persona puede apoyar el manifiesto a través de su página web sin tener que rellenar ningún formulario previo que acredite una identidad verídica. Tras introducir estos datos, la compañía envía un mensaje al email proporcionado aceptando su adhesión. Así, cualquiera puede respaldar, hasta de forma múltiple, el manifiesto independentista.

Prueba de esa falta de control de la veracidad o no de la identidad es que en estos días se han sumado al manifiesto personajes ficticios como Mickey Mouse, Homer Simpson, Bob Esponja, Hannibal Lecter o Snoopy, así como personas ya fallecidas como Michael Jackson o políticos como el mismísimo Donald Trump, entre otros.

La posibilidad de poder votar con un nombre falso, e incluso varias veces desde una misma IP, no ha tardado en llegar a las redes sociales, donde múltiples usuarios se han encargado de denunciar esta situación con la etiqueta #frikireferendum y adjuntando los pantallazos que reciben de la entidad confirmando y agradeciendo su adhesión al manifiesto.

A pesar del esfuerzo por parte de los separatistas en lograr un apoyo masivo al pacto, la verdad es que de momento la iniciativa no parece estar llegando a buen puerto. Hasta hace a penas unos días, coincidiendo con la festividad catalana de Sant Jordi, los apoyos recabados para el Pacto Nacional por el Referéndum han sumado sólo 400.000 firmas. Una cifra que dista mucho de las expectativas del Govern, que calculaba recoger alrededor de 2,5 millones de firmas. La comparación es todavía más acusada si se recuerdan los casi dos millones de personas que votaron en las últimas elecciones municipales a Junts pel Sí y la CUP, partidos que apoyan este manifiesto.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Los sindicatos policiales rompen la mesa de negociación con Interior por la equiparación salarial

Sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles se han levantado hoy de la mesa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: