Inicio / Actualidad / El embarazo se prolonga y España sigue sin “dar a luz” un Gobierno

El embarazo se prolonga y España sigue sin “dar a luz” un Gobierno

España sin gobierno tras un “embarazo” de nueve meses.El embarazo se prolonga y España sigue sin "dar a luz" un Gobierno

Superadas dos elecciones generales y las dos últimas autonómicas en el Pais Vasco y Galicia, en las cuales el PP sigue creciendo y el PSOE va a la baja, después de nueve meses de embarazo político, España continúa en la incertidumbre de gobernabilidad. Los políticos siguen mirándose el ombligo y no se dan por aludidos…en España no dimite ni el apuntador !!!

Según la mayoría de los analistas políticos de nuestro gran país, éstas últimas elecciones autonómicas celebradas el pasado Domingo, serían el punto de inflexión para la gobernanza de España. Los resultados electorales autonómicos tanto en Galicia como en Euskadi, harían que los líderes de los principales partidos políticos reflexionaran y llegaran a conclusiones que hicieran posible los tan ansiados pactos entre las distintas fuerzas políticas con representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados. Tanto es así que éstos mismos partidos gobiernan en municipios y comunidades de toda la geografía española a través de pactos, a veces impensables. “Pero NO, el embarazo continúa, seguimos sin gobierno y NO se le espera”.

¿España está abocada a las terceras elecciones generales?El embarazo se prolonga y España sigue sin "dar a luz" un Gobierno

A día de hoy parece que tendremos unas navidades electorales, las comidas y cenas de empresas con amigos y familiares estarán amenizadas con tertulias políticas. El marketing digital no dará abasto, entre whatsap’s políticos-navideños y las RRSS agudizaremos la creatividad y la imaginación. Pasaremos la vergüenza de tener éstos políticos irresponsables, pero NO vergüenza de los españoles, que hemos cumplido con nuestro derecho al voto y nos habremos pronunciado hasta tres veces repitiendo prácticamente lo mismo: ¡¡¡ ESPAÑA ES UN PAIS DEMOCRÁTICO Y PLURAL !!!

A pesar de algunas voces “progres” que no les gustan los resultados legítimos obtenidos en las urnas y que interpretan la diversidad de todos los españoles con derecho a voto. Los resultados son los que son, y España necesita un gobierno estable y no más meses de funcionalidad de los cargos. La vergüenza es para nuestros representantes políticos que NO han sabido NI saben estar a la altura de éstas nuevas circunstancias… ¿A la tercera irá la vencida?El embarazo se prolonga y España sigue sin "dar a luz" un Gobierno

A todo ésto hay que sumar que un proceso electoral no es gratuito para las arcas del Estado… volverán a gastar otros 130 millones de Euros.

La situación política actual en España.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, dice que “si hay que ir a terceras elecciones, se va”. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos por el PP en los cuatro comicios celebrados en España hasta ahora, no lo tiene tan mal.

Pedro Sánchez, de momento, secretario general del PSOE y, de momento también, cabeza de lista para disputarle a Rajoy la presidencia del Gobierno, lo tiene MUY crudo. Ha ido perdiendo votos en cada una de las consultas electorales celebradas, pero tambien va perdiendo “amigos”. Ahora mismo es la cabeza de turco que va a utilizar el PSOE para regenerarse o refundarse… El PSOE, ahora mismo, está roto.

El embarazo se prolonga y España sigue sin "dar a luz" un Gobierno

Pedro Sanchez lejos de dimitir, ha convocado al Comité Federal, a pesar de muchos, este sábado 1 de Octubre para poder celebrar un congreso express donde se celebren unas primarias el próximo 23 de Octubre y salir elegido y reforzado como secretario general en ellas, o no. Su único objetivo es jugar su última baza, autorizado por la militancia, y poder formar gobierno con Podemos, Ciudadanos y los nacionalistas antes del dia 30… Si es que no lo despiden antes o le dan un golpe de mano… pero con finiquito !!!

Qué decir de Ciudadanos y Albert Rivera, se las veía con todo de cara tras su primera irrupción en el Parlamento español, pero en la segunda ya bajó sus espectativas. De momento no lo quieren ni los gallegos ni los vascos. Ha tratado de meter el cuello en un posible gobierno pactando con el PSOE primero, y después con el PP. Tal vez sea su inexperiencia política o tal vez su afán de protagonismo, pero el caso es que el centrosocialdemocratismo es un intermediario muy inestable.

PODEMOS nació como un movimiento ciudadano y hoy día hay que tenerlo muy en cuenta, aunque les duela a algunos. Está recogiendo toda la inestabilidad social, económica y política que ha generado el bipartidismo en España a lo largo de nuestra reciente historia constitucional y democrática. Tanto Pablo Iglesias como Iñigo Errejón, deben templar sus impulsos juveniles y revolucionarios para ser una alternativa de gobierno, y sería una gravísima irresponsabilidad, a pesar de los muchos votantes que consigue en cada cita electoral en la que se presenta, que un partido como Podemos pudiera formar parte de un Gobierno democrático, ya que se autodenominan anticapitalistas y marxistas. Sus líderes justifican sus desacuerdos por que son “seres humanos distintos y, a veces, expresan las cosas de forma diferente”,  o eso dicen.

España es un Gran País.El embarazo se prolonga y España sigue sin "dar a luz" un Gobierno

Hay muchísimas personas en España, nuestro querido Gran País, que están desempleadas, desaprovechadas, personas muy preparadas por muy distintas causas. Llámese crisis económica o bancaria a causa del ladrillo o del exceso de financiación descontrolada, por que “algunos han vivido por encima de nuestras posibilidades” a costa de los demás. Falta de formación en algunos jóvenes, a los que sus padres sacaban de los institutos y se los llevaban a la construcción; o simplemente, trabajadores sin estar dado de alta, cobrando en negro, además de cobrar el paro.

La corrupción política e institucional en todos los niveles de la sociedad española y en todas las formaciones políticas de todos los colores, casos escandalosos y sin serlos, han hecho mucho daño. El rescate bancario sin rescatar a las personas engañadas por éstos. Los ERES, Bárcenas, Tarjetas Black, Nóos, Gürtel, Enredadera, Campeón, Pujol, AVE, Banca Catalana, Bankia, Fabra, Cursos de formación, Malaya, Mercasevilla… Lista de casos de corrupción en España.

España tiene personas jóvenes y no tan jóvenes que están sobradamente [email protected] para los que la ineptitud política no les da la oportunidad de trabajar, ni siquiera una expectativa laboral a corto o medio plazo para trabajar en lo que sea, no ya en lo que están especializados.

En España NO tenemos políticos sinceros y honestos, tal como sus aspiraciones merecen, porque NO les reclamamos con el suficiente convencimiento. Tenemos políticos que no entienden que la responsabilidad de gobernar o de estar en la oposición consiste en hacer su trabajo y en hacerlo lo mejor posible. En España nadie reconoce derrotas, ni fallos, ni fracasos. Les guste a los políticos más o menos, ésto es lo que hay… deben moverse y hacerlo hacia adelante. Los resultados serán los que sean, pero el país necesita un gobierno estable y no más meses de interinidad… “A la tercera tendría que ser la vencida”

 

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos

Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan “mis churris”, el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

Chaves y Griñán, en el banquillo para responder por los ERE

Los expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán han …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: