Inicio / Deportes / El español Liam Whaley gana la primera prueba del Mundial

El español Liam Whaley gana la primera prueba del Mundial

El ibicenco Liam Whaley ha ganado este domingo la primera prueba del Campeonato del Mundo de ‘kitesurf’ (tabla con cometa) 2017, que se ha celebrado en Leucate (Francia), con lo que se ha situado como primer líder del certamen.

El regatista, que fue campeón del mundo de la especialidad en 2015 en la modalidad estilo libre, ha batido en la final al actual campeón del mundo, el brasileño Carlos Mario, que ha acabado segundo, ha informado la organización.

El deportista balear afincado en Tarifa (Cádiz) ha ido progresando de menos a más en las diferentes mangas clasificatorias disputadas estos días hasta llegar muy fuerte y mentalizado a la final.

Whaley, de padre holandés y madre británica, ha competido frente a Mario de manera espectacular, en un duelo plagado de puntuaciones máximas, con muchos 9 y hasta un 10, este último logrado por el brasileño.

La mejor puntuación obtenida por el ibicenco ha sido un 9,67, réplica que le ha servido finalmente para ganar el torneo.

Al final de la prueba mundialista y en declaraciones difundidas por su equipo, Whaley ha reconocido la dificultad de ganar a Mario, que el año pasado fue “casi imbatible”, por lo que se ha mostrado “muy feliz” por haberle ganado.

El deportista español ha calificado la final de “muy intensa” y ha aprobado el nuevo sistema de competición, un formato que, a su juicio, hace que “todo” sea “mucho más emocionante”, debido a que “siempre sabes en qué posición estás”, lo que aumenta la “presión”, ha declarado.

En la competición femenina, en la que esta temporada no participa la española Gisela Pulido (ganadora de nueve mundiales), en Leucate ha vencido la brasileña Bruna Kajiya. La próxima prueba está prevista en Alemania.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Alonso a Hamilton: “Espero estar más cerca de vosotros tío”

Alonso, casco en mano, al lado del nuevo McLaren MCL33, en el instagram oficial del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: