Inicio / Deportes / El Espanyol lleva 35 partidos sin ganar a Madrid o Barcelona

El Espanyol lleva 35 partidos sin ganar a Madrid o Barcelona

Han transcurrido ya nueve años (el día 21 de este mes para ser más exactos) desde que el Espanyol le ganara el último partido a Barcelona o Real Madrid, los dos equipos con más presupuesto y dominadores habitualmente de la Liga. Aquella noche, el conjunto de Mauricio Pochettino, colista en la Liga, venció al equipo de Pep Guardiola en el Camp Nou (1-2) contra todo pronóstico. Era la primera vez en la historia que el último le ganaba al primero.

Desde aquella fecha, el Espanyol se ha medido en 35 ocasiones ante estos dos conjuntos entre Liga y Copa sin lograr nuevamente el triunfo. Ante el Real Madrid, rival de este sábado, los blanquiazules se han enfrentado en 18 ocasiones con un balance desolador: dos empates (ambos en el Bernabéu), 16 derrotas, 50 goles en contra y cinco a favor. Contra el Barcelona los guarismos son igual de pobres: 17 partidos jugados con solamente tres empates y 14 derrotas, por 43 goles en contra y seis a favor. Es decir, de los 35 partidos, el Espanyol empató cinco y perdió 30, recibió 93 goles y únicamente marcó 11.

Estos datos reflejan la superioridad de Barcelona y Real Madrid desde que aumentaron ostensiblemente sus prespuestos gracias a los derechos de televisión, pero también al poco nivel perico a la hora de afrontar estos encuentros. De hecho, de los actuales equipos de Primera, 13 de ellos ya saben lo que es ganarle a Barcelona o Real Madrid desde 2010, mientras que Eibar, Las Palmas o Leganés llevan más tiempo que el Espanyol sin hacerlo aunque apenas acumulan pocas temporadas en Primera en los últimos cursos. Los dos equipos con más permanencia en Primera que llevan más años y partidos sin conseguir este triunfo son Espanyol y Deportivo, pues no lo logran desde la temporada 2008-09.

Contra esta estadística también deberá luchar el Espanyol este sábado en el Bernabéu. Uno de los aspectos positivos que ha demostrado el Espanyol de Quique es su competitividad y su capacidad para resarcirse de las derrotas. Por eso mismo, en lo que va de Liga los españolistas no han encadenado dos derrotas seguidas. Siempre se repusieron con al menos un empate. Un resultado que ya sería positivo para sumar y avivar la moral.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Posible fuera de juego de Asensio en el gol de Ceballos

El gol de Dani Ceballos que abrió el marcador en favor del Real Madrid contra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: