Inicio / Deportes / El Espanyol tiene a tiro a los mejores clubes de Europa

El Espanyol tiene a tiro a los mejores clubes de Europa

A razón de un remate cada tres minutos, un asombroso promedio, saldó el Espanyol su victoria del pasado domingo contra el Villarreal. Todo un récord para un equipo que, si tuviera la puntería afinada, ocuparía ahora mismo el liderato de Primera. Y no se trata de una frivolidad, ya que los números lo reafirman.

Contando los tiros a puerta, los realmente importantes porque se convierten en gol salvo que el portero u otro jugador lo evite. el Espanyol suma 55 en las primeras ocho jornadas de Liga. O lo que es lo mismo, promedia 6,9 por partido. En Primera, solo le supera por ahora un equipo, el Barcelona, con un balance de 7,9. Pero no solo ocupa la segunda plaza de LaLiga, sino que se sitúa la plantilla perica en el ‘Top-Ten’ de las grandes Ligas europeas.

El promedio de remates a puerta del Espanyol en estos momentos solo lo mejoran Manchester City (8,1 por partido), PSV Eindhoven (8), Ajax de Amsterdam (7,4), Juventus (7,4), Paris Saint Germain (7,1) y Benfica (71,).

Es decir, y contando al Barcelona, que el de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ es el octavo equipo europeo que más dispara a puerta y se codea con conjuntos que, sin excepción, han invertido auténticas millonadas en el asunto del gol. Una barbaridad.

Seguramente de esa austeridad económica surja una falta de puntería que le impide volar hacia cotas aún más elevadas. Sin ir más lejos, esta temporada necesita el Espanyol disparar cinco veces a puerta hasta marcar un gol (55 chuts, 11 goles), un promedio que empeora al del curso pasado a estas alturas, cuando precisaba 4,4 llegadas entre los tres palos.

No obstante, entonces llevaba cuatro dianas menos el conjunto perico (siete), fruto de que había disparado a portería casi la mitad de las veces que ahora: únicamente 31. Una diferencia abismal, que dice mucho del esquema ofensivo de Rubi y de la soltura que ha idoconsiguiendo la plantilla, ya que el único cambio real experimentado en ataque es la llegada de Borja Iglesias y la marcha de Gerard Moreno.

Un par de ejemplos de ese brutal cambio de chip están en los remates de las primeras jornadas. Hace un año, en la quinta jornada ante el Villarreal, el Espanyol tuvo diez remates (tres a puerta, siete fuera) y ni marcó; esta vez, llegaron a rematar hasta 28 veces (12 a puerta, 16 fuera, como se cormprueba en el gráfico adjunto) y consiguieron tres goles, el récord por ahora de la temporada. Ni siquiera el récord de chuts de la era Quique Sánchez Flores, en el Espanyol-Levante del curso pasado con 20 disparos, se acercaron los pericos a los 23 de esta misma temporada ante el adversario granota.

Solo con la persistencia se alcanzan los goles. Y así es como se explica que, a pesar de contar con una puntería inferior que hace un año, lleve el Espanyol cuatro goles más. Y lo que es más importante, en las ocho primeras jornadas solo ha dejado de marcar en una, ante el Real Madrid y en el Bernabéu, y casi de milagro. Una campaña atras, eran la mitad de las jornadas, cuatro, las que llevaban los de Quique sin anotar un gol.

Más allá de los tiros a puerta, también en el total de remates reina un Espanyol capaz de chutar 19,8 veces por partido en cada una de sus citas en Cornellà, lo que ha convertido los encuentros en el estadio en un espectáculo. Al nivel, en lo que va de Liga, de los mejores de Europa.


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Así es el peculiar sonido del Gen2, el nuevo coche de FE

Desde hace tiempo sabíamos sus formas y los once equipos se han encargado de mostrar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − uno =