Inicio / Deportes / “El Espíritu del Jarama es un evento para toda la familia”

“El Espíritu del Jarama es un evento para toda la familia”

No es una fecha cualquiera. Cumplir 50 años no se hace todos los días. Y sobre todo, cuando se trata de un escenario donde se han escrito innumerables páginas de la historia del motor. El circuito del Jarama acoge este fin de semana (21 y 22 de octubre) la segunda edición del Espíritu del Jarama. 

Antes de comenzar las diversas exhibiciones y actividades que homenajearán al trazado madrileño, Jesús Pozo, promotor del Espíritu del Jarama, atiende a As para hablar sobre las dos jornadas que llenarán de melancolía y aroma a gasolina la pista situada en la carretera de Burgos.

Este año, el Espíritu del Jarama es quizás un poco más especial porque el trazado madrileño cumple 50 años. ¿Qué novedades presenta esta edición?

Novedades básicamente es una continuación del año pasado. Lo que tenemos son coches muy especiales. Hay una reunión de vehículos, que algunos de ellos nunca antes se han visto en España, como coches de las 500 Millas de Indianápolis. O coches de la colección de David Piper, que viene con varios Ferrari muy especiales con los que compitió en los años 60, con el Lola T70 de la película “Le Mans”… Todas estas cosas van a hacer que el Espíritu sea muy diferente. Luego, por primera vez, vamos a tener motos de gran premio. Motos auténticas y verdaderas, no réplicas. Tenemos alrededor de treinta y tantas.

¿Cuáles son las expectativas de la segunda edición de este acontecimiento?

-Esperamos que la gente se lo pase al menos tan bien como se lo pasaron el año pasado. Este es realmente nuestro objetivo. Que la gente disfrute igual que en la edición anterior.

¿Qué hace diferente al Espíritu del Jarama del resto de eventos de motor que se puedan desarrollar en España?

-Yo creo que la diferencia principal es que es un evento que está pensado para toda la familia. Está pensado para a quién le guste los coches. Y a quién no le guste los coches, O las motos. Que no le guste el motor. Y esto lo que hace es que realmente sea un evento único. Que la gente pueda venir sin cortapisas. Cogerse a la familia y decir: ‘Venga vamos a pasar el día’. Pasarlo y salir de aquí con la sensación de haberlo pasado muy bien.

¿Qué le diría a un aficionado del motor que esté indeciso de acudir este fin de semana al Espíritu del Jarama?

Le diría que se venga. Que se venga pronto. Que va a ver un montón de cosas a lo largo del día. Y que si quiere realmente disfrutar y saborearlo bien, es bueno estar prontito e ir viendo poco a poco todo lo que hay para no perderse nada.

—Muchas gracias por su amabilidad, Jesús.

Gracias a ti.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Sainz con el objetivo claro en Abu Dhabi: el sexto de Renault

Con ganas, con muchas ganas de que termine el año, pero sobre todo de que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: