Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / El Estu remota 18 puntos al ritmo de Landesberg y Brizuela

El Estu remota 18 puntos al ritmo de Landesberg y Brizuela

Pues se acabó. 97 días después del inicio de la temporada, el Movistar Estudiantes y el Divina Joventut cerraron la primera jornada de la Liga Endesa. Este clásico del baloncesto español fue aplazado por la aventura de ambos en la fase previa de la Champions, aunque solo los madrileños desembarcaron finalmente en Europa tras el caótico periplo badalonés por Finlandia. Y no decepcionó. De ninguna manera. Caótico y nervioso, enlazó momentos brillantes con absolutas debacles, una prórroga y un gran duelo de artilleros entre Landesberg y Wayns, que acabó en victoria para el estadounidense y los colegiales (101-94).

Los ramireños sudaron para llevarse este duelo ante su hermano. No empezaron ni caminaron bien durante 25 minutos y se vieron 18 puntos abajo a mitad del tercer cuarto tras sufrir un parcial al volver al descanso de 0-15 (43-61) después de la enésima canasta de Wayns y el desafío del Kulvietis desde el perímetro. El base fue una apisonadora. Acabó con 23 puntos (4 de 7 desde el triple) que pudieron ser más si Brizuela no hubiera puesto sus piernas a trabajar: con el vasco en defensa solo descerrajó nueve tantos.  

Landesberg, MVP con 33 de valoración

Ese +18 lo cambió todo. El Joventut perdió poco a poco terreno en ataque, en su disciplinada defensa y en el marcador al ritmo que lo hacia Vidal, mientras se hacía cada vez más grande la figura de Vicedo (otra vez uno de los mejores), Suton y, sobre todo, la de Landesberg. Su brillantez (y dependencia) ya tiene nombre en el Magata: Landismo. Es un movimiento artístico que se forja a pequeñas pinceladas y es hipnótico. A los tres puntos del primer cuarto, añadió ocho consecutivos en el segundo que evitaron el primer demarraje de la Penya (del 35-41 al 43-44). Luego llegarían diez y dos en el tercer y último periodo antes de aterrizar en una prórroga que volvió a hacer suya con diez. 33 puntos en total, a pesar del buen marcaje del pegajoso Ventura, para 33 de valoración que valen el MVP de la primera jornada.

Aunque todo pudo acabar antes. Un triple de Brizuela concluyó la remontada a dos minutos del final (76-75) y otro suyo puso un +3 a 32” (81-78). Waynes empató desde el perímetro tras una gran jugada de pizarra. El error en el lanzamiento exterior de Landesberg fue recogido por el escolta que lanzó (un poco precipitado visto en frío) sin resultado. El error solo dio un poco más de cuerda a un duelo que da aire al Estu en el campeonato y el primer triunfo ante un rival de su liga después de los tropiezos frente al Gipuzkoa y Murcia. El Joventut continúa en la lucha.    



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Nance lucirá en los Cavaliers el ’22’ retirado a su padre

Larry Nance llegó a Cleveland desde Los Ángeles a mediados de febrero. Su aterrizaje en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: