Inicio / Noticias / España / El ex diputado del PSC niega ser el “conseguidor” de la “trama Pretoria”

El ex diputado del PSC niega ser el “conseguidor” de la “trama Pretoria”

El exdiputado del PSC Luis Andrés García, “Luigi”, ha negado que intermediase entre ayuntamientos barceloneses y empresarios a beneficio de estos últimos a cambio de comisiones ni que actuase como “conseguidor” de la trama de corrupción urbanística Pretoria, como cree la Fiscalía.

“En ningún caso he intervenido, intermediado ni gestionado por cuenta de terceros ninguna operación urbanística”, ha asegurado el principal acusado del juicio Pretoria que se juzga en la Audiencia Nacional y para quien la Fiscalía pide 8 años de prisión y 22,6 millones de euros de multa por tres delitos continuados de tráfico de influencias y un delito continuado de blanqueo.

Según su testimonio y en contra de lo que considera la fiscal Anticorrupción Ana Cuenca, él “nunca” informó a empresarios acerca de los concursos públicos que salían en los ayuntamientos barceloneses de Santa Coloma de Gramanet, Badalona y San Andrés de Llavaneras, a los que presuntamente la trama defraudó unos 45 millones de euros.

Y tampoco controló ni gestionó -ha especificado- a quién se le iban a conceder las adjudicaciones de los proyectos urbanísticos de los mencionados municipios: “Eso es imposible, en absoluto”.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Más de 8.100 firmas en 50 horas

En sólo 50 horas, la iniciativa en Change.org para «que el castellano también se pueda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: