Inicio / Actualidad / El fenómeno “Pokémon Go” se ha desatado en todo el mundo

El fenómeno “Pokémon Go” se ha desatado en todo el mundo

“Pokémon Go” se ha convertido en todo un fenómeno social.El fenómeno "Pokémon Go" se ha desatado en todo el mundo

En tan solo una semana, la nueva app “Pokémon Go” se ha convertido ya en todo un fenómeno de masas con millones de descargas en todo el mundo. La fiebre por “Pokémon Go” ha llegado tambien a España tal como ha sucedido en Estados Unidos y en casi todo el mundo. El fenómeno es global y enorme, hasta tal punto que la app de “Pokémon Go” ya ha sido descargada en los Estados Unidos más de 7,5 millones de veces según diversas estimaciones. “Pokémon Go” se ha posicionado como el mayor videojuego para móviles de la historia de EEUU, con unos 21 millones de usuarios activos diarios.

Pero no sólo esa es una de las consecuencias de este furor, sino que esta superando en tiempo de uso y actividad a aplicaciones de redes sociales que hasta ahora parecían insuperables, como puede ser el caso de Whatsapp. Podemos coincidir en que “Pokémon Go” ha irrumpido con tal fuerza que ha puesto patas arriba todo el mercado y uso de aplicaciones móviles tal y como lo conocíamos en apenas unos días.El fenómeno "Pokémon Go" se ha desatado en todo el mundo

Básicamente, y de una forma muy resumida, todo el juego de “Pokémon Go” consiste en localizar Pokémon, pequeños bichos salvajes para cazarlos, domesticarlos y entrenarlos acudiendo a sitios públicos llamados Gimnasios, para finalmente realizar batallas con ellos, pero también entre tanto es necesario localizar otros lugares en los que poder recargar provisiones, estos lugares se llaman poképaradas.

La fiebre por “Pokémon Go” es global y enorme.El fenómeno "Pokémon Go" se ha desatado en todo el mundo

El juego de desarrolla en base a la realidad aumentada, así que la acción necesariamente es siempre a través de la pantalla de un móvil o tablet con una cámara, gps y siempre tirando de datos-wifi. Un hecho que diferencia a este juego de otros es la necesidad de recorrer grandes distancias para conseguir progresar en el mismo, es decir obliga al jugador a salir de la comodidad de casa y patearse las calles y lugares públicos de las ciudades pendiente de la pantalla de su dispositivo para poder encontrar diferentes tipos de Pokémon.

Esta es la locura que se formaba en Central Park (Nueva York) ante la aparición de un Vaporeon ( un Pokémon de agua ):

https://www.youtube.com/watch?v=bDfsYHSkQ7Y

La Policía Nacional lanza una guía de uso seguro de Pokémon GOEl fenómeno "Pokémon Go" se ha desatado en todo el mundo

Nadie se resiste a atrapar monstruitos con el móvil, salir de “caza virtual” por las calles. Una afición que ya ha dado más de un susto porque hay que ir pendiente de la pantalla. Así que, para evitar cualquier accidente, en algunos lugares los cazadores se han provisto de perros guía. Ya son muchas las situaciones rocambolescas que “Pokémon Go” ha provocado en todo el mundo. La Policía Nacional no es ajena al revuelo causado por el lanzamiento de la aplicación en España. Por ello, ha iniciado una campaña a través de las redes sociales bajo el eslogan “Hazte con todos con seguridad”. En ella se dan una serie de pautas a seguir para utilizar la aplicación de manera segura y recuerdan que, aunque se trate de un juego, este tiene lugar en el “mundo real”.El fenómeno "Pokémon Go" se ha desatado en todo el mundo

Entre las advertencias, la Policía remarca la importancia de prestar atención más allá de la pantalla del móvil, respetar las señales y marcas viales, no usar la aplicación mientras se conduce y no invadir propiedades privadas: “No provoques ni seas víctima de un accidente”, publica en su cuenta de Twitter.

Algunas locuras que ha desatado “Pokémon Go”

La fiebre por el juego de Nintendo para móviles “Pokémon Go” ya ha provocado situaciones surrealistas por parte de los usuarios que tratan de cazar criaturas.El fenómeno "Pokémon Go" se ha desatado en todo el mundo

El fenómeno "Pokémon Go" se ha desatado en todo el mundoEn Estados Unidos un ciudadano de Palm Coast, disparó a dos jóvenes que jugaban a ‘Pokémon Go’ delante de su casa. El hombre salió de madrugada al oír ruidos en un coche aparcado enfrente de su domicilio. Al verlo con un arma, los dos jóvenes arrancaron el coche y trataron de escapar mientras el dueño del domicilio no dudó en disparar. “Pokémon Go’” ha vuelto loco, literalmente, a todo el mundo. Una prueba son los vídeos registrados este fin de semana en Central Park de Nueva York donde se concentraron cientos de personas tras enterarse de que en ese lugar había aparecido un Vaporeon, uno de los Pokémon Go que aparece con poca frecuencia en el juego.

Un joven de Nueva Zelanda llamado Evert Johnson, perdió la vida después de caer a una altura de 15 metros en la ciudad de Auckland, intentando cazar un Pokémon Go.

En España, dos jóvenes, de unos 25 años, han irrumpido este lunes de madrugada en un terreno que hace las funciones de aparcamiento situada junto al cuartel de la Guardia Civil de las Rozas para ‘cazar’ en el conocido juego “Pokémon Go”. Otros usuarios muy enganchados a ‘Pokémon Go’, tanto que no pueden esperar a jugarlo ni tan siquiera durante uno de los momentos más bonitos de su vida. Es lo que le ocurrió a un “cazador” quien compartió una imagen de su mujer en la sala de partos a punto de dar a luz mientras él mismo jugaba a ‘Pokémon Go’.

… y como reza el eslogan de la serie animada: “Hazte con todos, pero hazlo con seguridad”

Fuente: Engadget

 

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos
Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan "mis churris", el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

La Fiscalía pide prisión incondicional para Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, líderes de ANC y Òmnium

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido hoy prisión incondicional para los presidentes de …

Un Comentario

  1. Mucha gente pensaba que era algo pasajero, pero ya se ha visto que va para largo. Es coger el bus y ver que siempre hay alguien jugando a Pokémon Go. No falla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: