Inicio / Deportes / El Ferrari es el mejor coche de la Fórmula 1 en el inicio de año

El Ferrari es el mejor coche de la Fórmula 1 en el inicio de año

Se abren algunos paraguas en Paul Ricard, lluvia fina, apenas afecta a los coches. Por la recta pasa Hamilton, que logra su tercera pole del año, poco después Vettel, que saldrá tercero. Ambos son los grandes favoritos para el Mundial y tienen los dos mejores coches, aunque Red Bull haya sido capaz de ganar un par de carreras con Ricciardo. Otras dos ha logrado el británico y tres el actual líder.

Que Vettel vaya primero en el campeonato se debe a su extraordinario talento, pero también a que pilota el mejor coche de lo que llevamos de temporada. Y es que, según estadísticas de ‘BBC F1’, el Ferrari es el monoplaza más rápido con 0.052 décimas de ventaja en la vuelta más rápida de cada fin de semana sobre Mercedes y 0.294 con el Red Bull. Igualdad máxima con el coche alemán, media décima, y casi tres décimas con el del equipo energético. Hace un año la ventaja de Mercedes era de tres décimas sobre los italianos, que con un coche al límite del reglamento han dado la vuelta a la situación.

El McLaren es el séptimo mejor coche de la parrilla a 1.9 segundos del Ferrari aunque Alonso también es séptimo en la clasificación de pilotos, mientras que su compañero Vandoorne es 15º con ocho puntos por los 32 del español. Sainz pilota el cuarto mejor monoplaza a 1.3 de los Mercedes.

Si vamos a la sesión clasificatoria, donde se ve el rendimiento de velocidad pura, la situación es similar. En cuanto a puestos, Vettel lidera con 2.1 de media (cuatro poles, un segundo y dos terceros) con Hamilton en 3.1, Raikkonen, 4.4, Bottas 5.0 y Ricciardo 5.7, el mejor de los Red Bull. Sainz sería 7º y el mejor de los mortales en clasificación, con un 10º puesto de media. Por su parte, Alonso sería el duodécimo con un 13.2 .



Fuente: AS

Sobre

Ver también

El futuro de Sainz no depende de sus resultados en Renault

A veces hay tantas hipótesis que se entra en el territorio de la extravagancia. Porque …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + tres =

Close
Síguenos en: