Inicio / Noticias / España / El fiscal pide incrementar en 2 años la condena a Gago por guardar el arma

El fiscal pide incrementar en 2 años la condena a Gago por guardar el arma

El fiscal del Tribunal Supremo ha solicitado este miércoles a la Sala de lo Penal de este órgano que confirme las sentencias de 22 y 20 años de cárcel impuestas a Montserrat Ascensión González y Montserrat Triana Martínez por el asesinato en mayo de 2014 de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco. Respecto de la policía municipal Raquel Gago, ha pedido que la condena de 12 años como cómplice se incremente en 2 más al entender que incurrió en tenencia ilícita de armas por hacerse cargo del revólver con el que se cometió el crimen.

Durante su intervención en la vista pública celebrada por esta causa, a cuyo frente se encontraba el presidente de la Sala de lo Penal, Manuel Marchena, el representante del Ministerio Público ha respaldado todos los argumentos expresados en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJLC), cuya valoración de la prueba ha calificado de “correcta y lógica”. Discrepa tan sólo en lo referido a la tenencia ilícita de armas que atribuye a la policía.

Sobre el revólver utilizado en el crimen, el fiscal considera que “no cabe la menor duda de que Raquel Gago tenía conocimiento y aceptó hacerse cargo del arma”, un arma del que además conocía que era un revólver sin licencia, que había sido alterada para borrar su número y que tuvo en su poder durante al menos 30 horas.

La Sala que estudiará los recursos presentados por las defensas de las tres condenadas y por la Fiscalía -que solicita un incremento de la pena para Gago-, está integrada por los magistrados Manuel Marchena, Alberto Jorge Barreiro, Joaquín Giménez, Andrés Palomo y Andrés Martínez Arrieta, que será el ponente de la resolución.

El abogado de madre e hija, José Ramón García, ha basado todo su alegato en defender a la segunda, negando que existiera un plan para el asesinato; mientras que Fermín Guerrero, letrado de Gago, ha defendido la inocencia de su patrocinada señalando que nunca supo del arma utilizada. Ha incidido en que las contradicciones en las preguntas y respuestas realizadas al jurado popular que vio el caso invalidan la condena contra la policía.

Por su parte, las acusaciones populares, una de ellas en representación de la hija de Carrasco, se han adherido a la petición de la Fiscalía para incrementar la pena a la Policía y han pedido que se confirme la sentencia dictada contra ella como cómplice del crimen

El TSJCyL revocó la sentencia absolutoria dictada para Gago por la Audiencia Provincial de León atendiendo así al veredicto del Jurado que declaró a la expolicía culpable de la muerte de Isabel Carrasco por haber contribuido al plan conjunto preconcebido por madre e hija.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Injerto Capilar FUE - Trasplante Capilar

Injerto capilar: ventajas e inconvenientes del método más eficaz contra la calvicie

En este artículo podrás leer:1 La técnica de los injertos ha demostrado ser la más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: