Inicio / Deportes / Tenis / El fortín de Lille, sede para mantener el cetro de la Davis

El fortín de Lille, sede para mantener el cetro de la Davis

La final de la Copa Davis entre Francia y Croacia, del 23 al 25 de noviembre, se disputará en la ciudad francesa de Lille, igual que el año pasado, indicó este viernes la Federación Francesa de Tenis (FFT). La superficie será anunciada este lunes, añadió el organismo en su comunicado.

El estadio Pierre Mauroy, con 26.429 plazas, donde Francia se impuso a Espña (3-2) en semifinales, será de nuevo el recinto que albergará ese encuentro, en el que el año pasado el conjunto de Yannick Noah se impuso al de Bélgica después del triunfo sin contemplaciones de Lucas Pouille sobre Steve Darcis (6-3, 6-1 y 6-0). La FFT señaló que Lille era la única candidata para organizar este año la final.

Con su victoria de 2017, Francia logró la Copa Davis por décima vez e igualó a Gran Bretaña como tercer país que más triunfos ha conseguido en esta competición, tras Estados Unidos (32) y Australia (28). Este torneo se ha mantenido durante 118 años como el más importante por equipos de tenis y esta edición se despide de su actual formato.

La asamblea general de la Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó el pasado 16 de agosto uno nuevo de una sola semana y 18 equipos, que elimina las cuatro rondas intercaladas durante toda la temporada.

El nuevo modelo, respaldado económicamente por el grupo Kosmos, que preside el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, que aportará 3.000 millones de dólares en los próximos 25 años, entrará en vigor a partir de 2019, con una sede única para decidir al campeón, al estilo del Mundial de Fútbol.


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Nadal destaca “el ejemplo” de Pampliega, Caverzaschi y Brierley

Rafael Nadal, presidente de honor de la Fundación Lo que de verdad importa ha destacado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − cinco =