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“El funeral”, una divertida farsa con un ritmo fallido

A pesar de ser una divertida farsa que, durante noventa minutos, hace las delicias del público, algo falla en “El funeral”. Protagonizada por una actriz tan inmensa como Concha Velasco, la obra, basada en un texto algo pobre, tiene un ritmo descompensado y cansino (fatal en una farsa acumulativa y surreal que pretende imitar a Lubitsch, a Wilder, a los Marx). Por Ángel García Galiano.  “El funeral”, una divertida farsa con un ritmo fallido Al respetable le gustó muchísimo. Por comenzar in extremas res, diré que, al terminar la obra, un teatro hasta la bandera recibió a doña Concha Velasco con una salva de aplausos y puesta en pie.
Detrás de mí estaba José Carlos Plaza, a quien hizo mención expresa la actriz, recordando su trabajo juntos en Carmen, Carmen, hace treinta años.
Y en el cielo rondaba la muerte de la soprano Monserrat Caballé, a quien también aludió Velasco, con emocionada complicidad de artistas: “que en el cielo te den el homenaje que aquí en la Tierra te van…
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

Fuente: Tendencias 21

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