Inicio / Ciencia / “El funeral”, una divertida farsa con un ritmo fallido

“El funeral”, una divertida farsa con un ritmo fallido

A pesar de ser una divertida farsa que, durante noventa minutos, hace las delicias del público, algo falla en “El funeral”. Protagonizada por una actriz tan inmensa como Concha Velasco, la obra, basada en un texto algo pobre, tiene un ritmo descompensado y cansino (fatal en una farsa acumulativa y surreal que pretende imitar a Lubitsch, a Wilder, a los Marx). Por Ángel García Galiano.

 “El funeral”, una divertida farsa con un ritmo fallido
Al respetable le gustó muchísimo. Por comenzar in extremas res, diré que, al terminar la obra, un teatro hasta la bandera recibió a doña Concha Velasco con una salva de aplausos y puesta en pie.

Detrás de mí estaba José Carlos Plaza, a quien hizo mención expresa la actriz, recordando su trabajo juntos en Carmen, Carmen, hace treinta años.

Y en el cielo rondaba la muerte de la soprano Monserrat Caballé, a quien también aludió Velasco, con emocionada complicidad de artistas: “que en el cielo te den el homenaje que aquí en la Tierra te van…


Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850


Fuente: Tendencias 21

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Cuentoscopia 6. El narrador y Walter Benjamin

En 1936 Walter Benjamin escribió "El narrador" para tratar de desentrañar la obra del escritor ruso Nikolái Leskov. En este ensayo señalaba, además, que una nueva forma de comunicación, la "información", estaba provocando la desaparición del arte de narrar de los narradores tradicionales, divididos en dos tipos: marino y tejedora. Así, mientras ganábamos en veracidad, fuimos perdiendo prodigios e historias memorables. Por Jesús Ortega. Como estoy leyendo estos días a Nikolái Leskov, se hace imprescindible volver a leer el hermoso ensayo de Walter Benjamin, "El narrador", escrito en 1936 para tratar de desentrañar el arte de este escritor ruso. Benjamin decía por entonces que se estaba perdiendo el arte de narrar. Tras un siglo de primacía de la forma novela, cada vez era más difícil encontrar narradores antiguos, bien narradores orales, bien narradores que al escribir lo hicieran con fidelidad a las formas artesanas de la tradición,... Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + diecisiete =