Inicio / Deportes / El futuro de Alonso: valora desde la Indy 500 a los rallys

El futuro de Alonso: valora desde la Indy 500 a los rallys

Solo Alonso decidirá su futuro. Esta frase que parece una evidencia no es en realidad sino una victoria. No todos pueden decir eso en su vida. Es más, normalmente la necesidad o el destino nos llevan por caminos que quizá no son los deseados. Pero Alonso puede decidir, ya decidió que no quería correr más en Fórmula 1, podía seguir, y tiene que decidir lo que hacer a partir de ahora. 

Según nuestras fuentes no lo tiene decidido aún, pero valora todo. Absolutamente todo, más allá de la Fórmula 1, el mundo en el que ha vivido los últimos 18 años. Ahora ha descubierto que hay vida y una muy interesante fuera de los grandes premios. Y cuando decimos todo podemos hablar de casi todas las categorías del automovilismo, desde los rallys a la Nascar pasando por el Dakar o también la IndyCar. Tiene dónde elegir: IndyCar, Nascar, Fórmula E… varias categorías ya han hecho ofertas al piloto.

Fernando quiere hacer historia en el mundo del automovilismo, ser el piloto más completo de siempre, y para lograrlo tiene nuevos retos en mente. Sin embargo, es consciente de las dificultades y de que no es fácil ser competitivo. De algunos campeonatos desconoce su funcionamiento, en otros hay que estar en las mejores estructuras… y lo que haga lo quiere hacer con las mejores garantías. Porque Alonso no se va de la Fórmula 1 porque no tenga posibilidades de ganar sino porque quiere nuevos desafíos, piensa que en Fórmula 1 ya ha logrado más de lo que jamás había soñado. Por eso valora tantas opciones.

En estos momentos podemos descartar, prácticamente, Nascar o Dakar. Lo más probable es que haga el próximo año el Mundial de Resistencia, lo tiene firmado con Toyota en la súpertemporada que termina en las 24 Horas de Le Mans de 2019, y las 500 Millas de Indianápolis. Otra cosa más difícil es el campeonato de la Indy completo.

Porque a pesar de las ultimas informaciones, Honda no tendría ningún problema en que Fernando llevase de nuevo sus motores. Es más, los japoneses venden los motores a las escuderías, que luego escogen al piloto. Desde su entorno nos aseguran que aún no hay nada negociado ni firmado, pero sí hay intenciones.

Y ahí cobran fuerza los rallys, una categoría que a Fernando siempre le ha gustado, incluso desde que montó con Carlos Sainz en una exhibición en Oviedo, y una especialidad que sigue con interés. Junto al bicampeón de rallys han ayudado a ‘Cohete’ Suárez, piloto del campeonato de España y que este año hará dos rallys del Mundial. Está por ver hacía dónde le lleva esta vía.

El plan inicial de Fernando es Resistencia y 500 Millas para 2019, pero a partir de ahí lo que pueda estar por llegar aún depende de muchos factores. Y también para el futuro. De momento quiere retirarse de la Fórmula 1 de la mejor manera posible, con carreras como la de Singapur. Ganar el Mundial de Resistencia y buscar nuevos desafíos… ¿imaginan el Rally de Montecarlo? Ah, y descansar, pensar quizá en formar una familia…



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Luis Moya, recuperado tras su operación: “‘¡Ya estoy en casa!”

“Como os decía el otro día… Si todo salía bien en la operación, el fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + dieciocho =