Inicio / Noticias / España / El Gobierno catalán encarga a Mas, Ortega y Rigau que promocionen el referéndum

El Gobierno catalán encarga a Mas, Ortega y Rigau que promocionen el referéndum

El Gobierno catalán ha encargado al expresidente de la Generalitat Artur Mas y las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau hacer “pedagogía” dentro y fuera de Cataluña para ganar apoyos en favor del referéndum.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern, la consellera de Presidencia y portavoz del ejecutivo, Neus Munté, ha señalado que los tres condenados por inhabilitación a raíz de la consulta del 9N «simbolizan en primera persona» la situación que vive Cataluña, con la “ausencia” de respuesta de un Gobierno del Estado que actúa por la vía “cien por cien judicial”, ha aseverado.

Según ha explicado Munté, el Govern ha pedido a Mas, Ortega y Rigau que hagan “pedagogía”, pues su “testimonio puede ser útil dentro y fuera de Cataluña”

Además, “les hemos dicho que nos hemos sentido juzgados como ellos y que queremos ser dignos continuadores de su tarea”, ha subrayado la consellera.

Los tres han asistido excepcionalmente al Consell Executiu invitados por el Govern después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) les inhabilitara por la consulta del 9N.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Más de 8.100 firmas en 50 horas

En sólo 50 horas, la iniciativa en Change.org para «que el castellano también se pueda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: