Inicio / Noticias / España / El Gobierno exige la disolución de ETA y agradece el apoyo de la oposición

El Gobierno exige la disolución de ETA y agradece el apoyo de la oposición

El Gobierno ha insistido este viernes al término del Consejo de Ministros que su posición ante el desarme de ETA sigue siendo reclamar a la organización terrorista que se disuelva sin obtener a cambio “ningún rédito ni ningún beneficio político”. Además, el Ejecutivo ha subrayado que está “muy satisfecho” con el apoyo brindado a esta posición por el resto de partidos. “La posición del Gobierno se ha mantenido inalterada, que se desarmen y que se disuelvan”, ha comentado el ministro Portavoz, Iñigo Méndez de Vigo, al ser preguntado por el comunicado remitido por ETA a la BBC en el que se definía como organización desarmada pero sin hablar de su disolución.

Méndez de Vigo ha exigido a ETA que pida perdón a las víctimas y que ayudan a clarificar los crímenes que aún no han sido juzgados, pero remarcando en todo momento que, a cambio, “no van a obtener nada de un Estado democrático como el español que cuenta con el apoyo de todos los demócratas”.

“Este Gobierno estará siempre al lado de las víctimas y me atrevo

a decir que también todas las fuerzas políticas españolas”, ha continuado Méndez de Vigo, que ha mostrado su desconfianza sobre el anunciado acto de desarme que se celebrará mañana en Bayona y del que, ha dicho, “no esperan nada”.

“El Gobierno está muy satisfecho con el apoyo de las fuerzas políticas”, ha repetido Méndez de Vigo, que ha concluido su exposición con el siguiente mensaje: “Que sepa ETA que no debe esperar nada del Gobierno, no tendrá ningún rédito ni ningún beneficio político. Así será como ayudaremos de verdad a las víctimas”.


Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Vía Eslovena, análisis del llamamiento de Quim Torra

Sin aliados internacionales de peso que hayan apoyado la causa del «procés» y sin referentes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 15 =