Inicio / Noticias / España / El Gobierno investiga cómo se financia Puigdemont en Bélgica

El Gobierno investiga cómo se financia Puigdemont en Bélgica

El Gobierno investiga desde hace tiempo cómo se financia en Bélgica el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y, aunque aún no tiene una conclusión definitiva, fuentes del Ejecutivo se muestran convencidas de que finalmente se sabrá de dónde obtiene los recursos para ello.

Esa investigación se está realizando para determinar las fuentes de financiación de Puigdemont desde que huyó de España y se instaló en Bélgica, donde vive en una casa alquilada en Waterloo.

El Gobierno ya salió ayer al paso de las declaraciones de Puigdemont en las que avanzó su intención de crear en Bruselas estructuras de gobierno paralelas al ejecutivo de la Generalitat, precisando que va a seguir velando por el respeto a la legalidad, incluido el uso correcto del dinero público.

“Un fugado de la justicia -recalcaron ayer fuentes gubernamentales- no va a vivir a costa del erario público”.

Estructuras paralelas en Bruselas

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado hoy que crear cualquier tipo de estructura paralela del Govern o el Parlament en Bruselas “es imposible” y no tendrían “ninguna efectividad” ni habrá tampoco “ni un euro” del erario público para sufragarlas.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha afirmado que las únicas estructuras institucionales de una comunidad son las que establece la Constitución y el Estatuto y cualquier otra es “una fantasmagoría”.

Así, ha afirmado que la creación de este tipo de organismos, como una Asamblea de Representantes de la República, radicada en Bruselas para actuar en paralelo al Parlament, “son puras irrealidades” y ha asegurado que el Gobierno va a defender en todo momento “la realidad” que es la de la legalidad institucional.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

Podemos pide investigar en el Congreso la lista de los amnistiados

Unidos Podemos ha registrado esta mañana una proposición no de ley para instar al Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − once =

Close
Síguenos en: