Inicio / Noticias / España / El Gobierno le ofrece diálogo a Puigdemont si es «claro» y actúa «dentro de la ley»

El Gobierno le ofrece diálogo a Puigdemont si es «claro» y actúa «dentro de la ley»

Tras la misiva enviada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al Ejecutivo español, la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, ha comparecido en Moncloa para dejar claro que lamenta que la Generalitat no haya querido contestar con claridad al requerimiento. «Prolongar la incertidumbre, solo beneficia a los que intentan imponer un proyecto fuera de la legalidad en Cataluña».

El Gobierno espera que antes del jueves Puigdemont responda con claridad. «No se entiende esta actitud, a no ser que responda a intereses de los sectores más radicales», especificaba la vicepresidenta.

No se entiende que pida diálogo cuando no ha querido ir al Congreso, asegura Santamaría, e insiste en que el Gobierno tiene una respuesta avalada por una mayoría parlamentaria. Puigdemont tiene una oportunidad de rectificar, de ser claro y volver a la legalidad, así como plantear, sus planteamientos en el Congreso. El Gobierno no se niega al diálogo pero dentro de la ley.

Como ha eludido responder «sí o no» a la pregunta que se le hacía, entra en vigor el segundo plazo. «A veces tenemos la sensación de que los sectores más radicales entremos ya a explicar las medidas del artículo 155», dice Santamaría, pero ese artículo no es para suspender el autogobierno sino para que ese autogobierno trabaje dentro de la legalidad, aclara la vicepresidenta del Gobierno.

«Está en su mano que se den los siguientes pasos», explicaba la vicepresidenta, y añadía que lo único que se le pide es «que sea claro». Desde el Ejecutivo aseguran que a Puigdemont se le está dando la oportunidad de plantear en el Congreso cuantas peticiones quiera. A su juicio, llama la atención que esa mayoría invite a un diálogo con dos únicas peticiones: que sea claro y que actúe dentro de la ley.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

Estas son las exigencias de los socios del PSOE para reformar la Constitución

Pedro Sánchez optó ayer, cuando anunció su intención de suprimir los aforamientos, por abrir el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 13 =