Inicio / Noticias / España / El Gobierno recibiría con «agrado» que Puigdemont se presentase a las elecciones del 21-D

El Gobierno recibiría con «agrado» que Puigdemont se presentase a las elecciones del 21-D

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado este sábado que el Ejecutivo recibiría con “agrado” la participación del presidente cesado Carles Puigdemont en las elecciones a la Generalitat de Cataluña del próximo 21 de diciembre.

“Puigdemont y todos los líderes políticos pueden participar en las elecciones porque están en su derecho. Sería bueno porque es una manera de que los catalanes juzgasen y opinen sobre las políticas que ha llevado a cabo el señor Puigdemont en el último año”, ha señalado Méndez de Vigo en una entrevista con Reuters, subrayando que si este se niega a abandonar su cargo, el Gobierno reaccionará con “inteligencia y sentido común”.

Por otro lado, Méndez de Vigo ha resaltado que en España el poder judicial es “independiente” del ejecutivo y que, por tanto, si Puigdemont debe enfrentarse o no a juicio dependerá de los tribunales. “Nadie está por encima de la ley”, ha apuntado.

Finalmente, el ministro de Educación, Cultura y Deporte ha subrayado que confía en que los Mossos d’Esquadra obedecerán la ley después de que el Ministerio del Interior haya situado al frente de la jefatura del cuerpo policial autonómico a Ferrán López, tras el cese del mayor Josep Lluís Trapero.

Antes, en respuesta a la alocución grabado hoy por Puigdemont y emitida por TV3, el Gobierno no ha querido valorar las declaraciones del hasta ahora presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al considerar que «la calificación de sus conductas corresponde al ámbito judicial». Asimismo, el Ejecutivo señala que el señor Puigdemont ha sido cesado como presidente de la Generalitat a todos los efectos.

El Gobierno espera que las nuevas elecciones en Cataluña permitan devolver la dignidad a las instituciones de Cataluña «tras el deterioro que han sufrido durante el gobierno del Sr. Puigdemont».



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

Casado plantea que se estudie recentralizar la Educación

El líder del PP detalló ayer en «LA RAZÓN DE…» las claves de la revisión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =