Inicio / Noticias / España / El Gobierno responde a ETA: “Debe desarmarse y disolverse”

El Gobierno responde a ETA: “Debe desarmarse y disolverse”

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que si banda terrorista ETA ha decidido desarmarse “unilateralmente”, que lo haga, y que “de paso”, también se disuelva. Según ha recalcado, su Ejecutivo lo que hará será “aplicar la ley”.

Así se ha pronunciado durante su intervención en el 16 Congreso del PP de Madrid, después de que uno de los detenidos el pasado 16 de diciembre en el sur de Francia, Jean-Nol Etcheverry, haya anunciado a través del diario francés ‘Le Monde’ que ETA estará totalmente desarmada en la tarde del próximo 8 de abril.

El jefe del Ejecutivo ha indicado que solo iba a hacer un “brevísimo comentario” sobre ese anuncio de la banda terrorista, dejando claro que la posición del Gobierno y la del Partido Popular es “exactamente la misma de siempre”.

“ETA ha decidido, así lo ha dicho, desarmarse unilateralmente. Que lo haga y de paso, que se disuelva. Y el Gobierno de España lo que hará es lo que ha hecho siempre, aplicar la ley, igual para todos”, ha afirmado, cosechando un fuerte aplauso. “Y no hay más que decir sobre este asunto salvo terminar mi intervención”, ha apostillado.

Previamente, a su llegada al cónclave del PP de Madrid, también la secretaria general del Partido Popular y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha emplazado a ETA a “disolverse de una vez” y “demostrar” el anuncio de desarme que han realizado.

“Lo que tiene que hacer es demostrarlo. Nada más. Que se disuelvan de una vez y que demuestren lo que han dicho”, ha enfatizado, antes de que arranque este congreso, en el que este sábado saldrá elegida presidenta del partido en Madrid, Cristina Cifuentes.

El Gobierno de Mariano Rajoy afirmó este viernes que la banda terrorista ETA “debe desarmarse y disolverse”, ante el anuncio conocido esta misma mañana de que pretende entregar todas sus armas para el 8 de abril.

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, poco después de conocerse que ETA está preparando un desarme completo para el próximo 8 de abril, justo antes de Semana Santa.

Méndez de Vigo recalcó que el Ejecutivo de Mariano Rajoy tiene “una posición muy clara y muy nítida” desde que tomó posesión en diciembre de 2011, por lo que “no ha variado ni un milímetro su posición desde hace seis años”.

El portavoz del Gobierno de España recalcó sin más comentarios ni precisiones que “ETA debe hacer dos cosas, que es desarmarse y disolverse”.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Los mossos que ocultaron los fallos en los atentados de Las Ramblas siguen en activo

Los comisarios Manel Castellvi y Mikel Justo Medrano siguen al frente de la Comisaría General …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: