Inicio / Noticias / España / El Gobierno vasco se desmarca de la ETB: “Rechaza totalmente los contenidos del programa”

El Gobierno vasco se desmarca de la ETB: “Rechaza totalmente los contenidos del programa”

La radiotelevisión pública vasca Euskal Irrati Telebista (EiTB) ha asegurado hoy que el vídeo resumen difundido del polémico programa sobre los españoles no recoge la “esencia” de ese espacio, está mal subtitulado y “distorsiona” el contenido completo.

El programa “Euskalduna naiz, eta zu” (”Soy vasco, y tú…”), que fue emitido el pasado 8 de febrero, comienza con una pregunta: “¿Cómo son los españoles? y a continuación se afirma que a los “euskaldunes” les viene a la cabeza “cuatro prototipos: facha, paleto, ‘choni’ y progre” anclado en el mayo de 1968.

En una nota, EiTB ha señalado que se trata de un programa de humor ”sin ánimo de editorializar. Dirime y exagera tópicos propios y ajenos aportando también claves y experiencias que pretenden romper con esos clichés”.

En cuanto al resumen difundido, considera que no recoge “la esencia de la obra original” y que el “incorrecto subtitulado altera lo que manifiestan los intervinientes”.

“Euskalduna naiz eta zu? es una obra de humor y el vídeo resumen un producto para la polémica y la ofensa a base de extractos completamente descontextualizados. Todo lo que se descontextualiza puede adquirir, y adquiere lamentablemente en este caso, un sesgo que distorsiona completamente el programa de ETB”, ha afirmado la televisión vasca.

El Gobierno vasco ha asegurado que rechaza “totalmente” los contenidos y “estereotipos” que el programa ‘Euskalduna naiz, ta zu?’, emitido por EiTB el pasado mes de febrero, utilizó.

PSE y PP han pedido este sábado explicaciones por la emisión el pasado 8 de febrero del programa ‘Euskalduna naiz, eta Zu?’ cuyos contenidos han llevado además a Covite a anunciar que denunciará a ETB ante Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia por “incitar al odio a los españoles”.

A este respecto, fuentes del Gobierno vasco han indicado que se trató de un programa “pretendidamente en clave de humor y que es responsabilidad de EiTB”.

No obstante, ha remarcado que el Ejecutivo vasco “en absoluto comparte los contenidos y los estereotipos que el programa utiliza”. Los rechaza totalmente”, ha asegurado.

Asimismo, ha indicado que, “en cualquier caso, el programa ya fue retirado de antena hace tres semanas y también han sido retirados de la página web de EiTB todos los capítulos emitidos”.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El PSOE sube y aumenta su ventaja sobre PP y Cs

El PSOE repite en cabeza en las encuestas de intención de voto del Centro de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =