Inicio / Deportes / Tenis / El Godó se pone a la altura de Roland Garros en sostenibilidad

El Godó se pone a la altura de Roland Garros en sostenibilidad

El Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó ha recibido hoy el certificado de evento deportivo sostenible por su compromiso con el medio ambiente y el progreso social, convirtiéndose así en el segundo torneo de tenis que lo consigue junto con el de Roland Garros.

Además, el Godó se convierte así en el segundo evento deportivo de la Ciudad Condal que recibe un reconocimiento de este tipo tras la regata Barcelona World Race.

El certificado, que lo otorga la auditoría belga Bureau Veritas, reconoce las buenas condiciones del torneo barcelonés en aspectos como el consumo de energía, la gestión de residuos, las condiciones laborales de los trabajadores y la accesibilidad, así como la distribución del impacto económico que genera.

El acto se ha celebrado en el RCT Barcelona-1899, sede del torneo barcelonés, y han asistido el presidente del club, Albert Agustí; el director del Godó, Albert Costa; el presidente ejecutivo de Bureau Veritas en España y Portugal, José Luís Manglano; y el comisionado de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé.

Agustí ha destacado la “apuesta de futuro” del club por la “sostenibilidad ecológica y social” y ha asegurado que el certificado no es solo hacerse una foto, sino “un proceso”.

Antes de otorgar el certificado, Manglano ha remarcado el “compromiso” del RCT Barcelona con “el torneo, Barcelona y sus ciudadanos” y por realizar una “apuesta muy innovadora en el mundo del deporte” como es la sostenibilidad.

Por su parte, Costa ha pedido a la sociedad que dé “un paso adelante” en la materia y ha recordado que el Godó ya cumplía muchos de los requisitos de antemano, mientras que Escudé ha animado al torneo barcelonés a seguir “trabajando, innovando y creciendo”.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Arruabarrena no puede con Ostapenko en el torneo de Seúl

La tenista española Lara Arruabarrena no pudo dar la sorpresa en el torneo de Seúl, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 13 =