Inicio / Deportes / “El gol que no se dio ante el Barça nos puede pasar factura”

“El gol que no se dio ante el Barça nos puede pasar factura”

¿Se va triste por cosechar tres derrotas en cuatro partidos o satisfecho por lo hecho hasta ahora?

Me voy muy satisfecho de lo hecho hasta ahora. Ahora no estamos en racha positiva pero el trabajo de los jugadores es para estar orgullosos. Todos habríamos firmado irnos a Navidad con 34 puntos. El equipo es solvente, concede muy poco al rival, no transformamos gol y perdemos por la mínima. El esfuerzo, el juego… es una pena con todo lo que hicimos hoy no haber conseguido una victoria.

¿Las sensaciones son agridulces en esto partido?

Las sensaciones son agrias por esta derrota pero dulce por todo lo demás. Al equipo no se le puede pedir más. Fuimos dominadores incluso en la segunda mitad, con uno menos. Si el equipo hubiera mostrado un bajón, vulnerabilidad…. me iría preocupado… Ahora no. Esto es cuestión de rachas. Estoy orgulloso de este equipo. La prueba más evidente es cómo ha despedido la afición a su equipo. Lo intentamos todo para ganar pero a veces no se consigue.

¿Por qué sólo ha hecho un cambio?

Porque el equipo estaba funcionando bien. Tuvimos que tomar situaciones de riesgo. Quitamos a un defensa y sacamos un delantero. Para mí, los jugadores que estaban en el campo estaban siendo superiores al rival. Luego, se igualó y aún tuvimos una en el último minuto. No quise hacer parones.

¿Qué opina del arbitraje?

No opinamos de la actuación arbitral. Unas te favorecen y otras te perjudican. Ganó el que metió un gol y no sé si ha sido legal. Sólo puedo decir el orgullo que siento del equipo. Hemos sido muy superiores al rival. En la primera parte hemos tenido ocasiones y bueno, parece que el gol que no se concedió contra el Barça igual nos puede pasar factura.

¿Se le está haciendo largo al Valencia? ¿Necesitan refuerzos?

No se nos está haciendo largo. A un equipo que se le está haciendo largo no lo hace cómo lo hemos hecho hoy. El fútbol es así. El juego a veces te lleva a ganar merecidamente o te lleva a perder inmerecidamente. No por estos partidos vamos a necesitar o no fichajes. Hay que ser coherentes.

¿Qué opina de la expulsión a Zaza?

La segunda amarilla es una acción de juego en la que llega tarde. La evitable es la primera. Sabe que ha cometido un error y debe evitarlo. En el campo estás a muchas revoluciones y lo importante es ser competitivo y ganador. Ha sido un error.

Dijo hace tiempo que a este equipo iba a ser difícil ganarle. Pero lleva tres derrotas en cuatro partidos…

Este equipo es muy difícil ganarle. No he visto a ningún rival que haya sido superior. Sigo pensando que si durante 19 jornadas hemos perdido tres, no vamos a pasar de perder pocos a perder muchos.

¿Cómo ve psicológicamente al vestuario?

Con toda la normalidad. Es difícil verme cambiar formas de actuar ante la victoria o ante la derrota. Es obvio que estoy triste. Más con lo que hemos hecho hoy en el campo. El equipo es solvente, competitivo y ganador. Mientras la grada palpe eso, creo que no vamos a tener ningun desliz. Podemos ganar o perder pero siempre vamos a estar en el partido. Le pido a la grada que siga confiando este equipo, con esta actitud de los jugadores mi preocupación no existe.

¿Considera que el Villarreal ha perdido demasiado tiempo?

Ellos hacen lo que consideran para sumar la victoria. No soy quién para juzgar el juego del rival.

 



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Crutchlow no se cree las disculpas de Fenati e insiste

Si hay un piloto que siempre dice lo que piensa, sin pelos en la lengua, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 5 =