Inicio / Noticias / España / El Govern estudia la última quincena de septiembre para celebrar el referéndum

El Govern estudia la última quincena de septiembre para celebrar el referéndum

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha señalado hoy que se mueven alrededor de la “última quincena de septiembre” para convocar el referéndum, aunque ha remarcado que no anunciarán la fecha hasta conocer la respuesta del Gobierno central a la última oferta para acordarlo.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern, Munté ha evitado hablar de fechas concretas para el referéndum, pero ha indicado: “Nos movemos sobre la última quincena de septiembre”.

Sin embargo, habida cuenta de que habrá puente en Barcelona el 23, 24 y 25 de septiembre por las fiestas de la Mercè, no está descartado que se convoque para el domingo 1 de octubre o incluso el 8 del mismo mes, si se requiere de más tiempo para los preparativos.

Antes, el próximo día 22 de mayo, el presidente catalán, Carles Puigdemont; el vicepresidente, Oriol Junqueras, y el titular de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, presentarán en Madrid su propuesta para un referéndum acordado con el Estado.

Una vez se haya celebrado este acto, el Govern esperará a “conocer la respuesta del Estado antes de dar el siguiente paso”, que será ya preparar el referéndum unilateral, según ha detallado Munté.

La portavoz ha indicado, en este sentido, que no habrá ningún anuncio de fecha y pregunta del referéndum hasta después de conocer la respuesta del Estado.

En todo caso, Puigdemont ya aseguró hace unos días que el anuncio de la fecha y la pregunta se hará antes de las vacaciones de verano.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Torrent no dejará de denunciar la situación de los diputados «presos y exiliados»

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha asegurado este sábado que la cámara vive una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: